Un hombre abrió fuego este jueves 11 de mayo en la planta de una fábrica de automóviles Mercedes en Sindelfingen, en el suroeste de Alemania, y mató a dos personas, informó la policía que añadió que un sospechoso fue detenido.
“Un hombre de 53 años entró en la planta cerca de las 07H45 (05H45 GMT) y le disparó a dos personas”, informó la policía de Ludwigsburg en un comunicado.
El personal de seguridad de la fábrica neutralizó al sospechoso dentro de la planta y lo entregó a la policía, que lo arrestó sin que opusiera resistencia, informaron las autoridades.
Las víctimas fatales, dos hombres de 44 años, murieron posteriormente a causa de las heridas.
La policía informó en Twitter que no hubo más heridos. El motivo del ataque está siendo investigado.
Mercedes-Benz confirmó en un comunicado que dos personas murieron y que tanto las víctimas como el sospechoso eran empleados de un proveedor externo.
“Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por las trágicas noticias de esta mañana en Sindelfingen. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los colegas de la planta”, agregó la empresa.
Tirador de centro comercial en Texas exaltaba símbolos y grupos nazis
El hombre acusado de matar a ocho personas en un centro comercial en Texas, sur de Estados Unidos, se hizo recientemente grandes tatuajes con símbolos nazis, había elogiado a otros autores de tiroteos masivos y escribió justo antes de su ataque que “lucharía contra el odio con más odio”.
Mauricio García, el sospechoso de 33 años que según las autoridades abrió fuego con un rifle de asalto contra visitantes del centro comercial Allen Premium Outlets el sábado, publicó sus diarios, fotografías de tatuajes y advertencias crípticas de su próximo ataque en el sitio de la red social rusa OK.RU.
En sus anotaciones diarias expresaba odio por las mujeres, los judíos y la “diversidad”. Asimismo, rara vez comentaba sobre su propio origen latinoamericano.
También publicó fotos de sus armas, chalecos antibalas y parches de calaveras y las iniciales de “Escuadrón de la muerte del ala derecha”, popular entre las milicias de extrema derecha.
Pero no hubo indicios de que García fuera parte activa de ningún grupo o que tuviera el apoyo de alguien más en su ataque del sábado.
García fue abatido a tiros por un policía poco después de su ataque dentro del concurrido centro comercial ubicado en el suburbio al norte de Dallas, dijeron las autoridades.
Sus víctimas fueron tres miembros de una familia coreano-estadounidense, dos hermanas en edad escolar primaria, un ingeniero indio-estadounidense, un guardia de seguridad del centro comercial y un hombre de 32 años.
La cadena MSNBC informó que como parte de la investigación policial se examinaban las páginas web de García en OK.RU.
Hay fuertes indicios, incluidas fotos personales y de documentos, de que la página etiquetada como “PsycoVision5″, que usaba el logotipo de una cara sonriente con un bigote al estilo de Hitler, era de García.
García publicó también fotos de los tatuajes que se hizo el mes pasado, incluida una gran esvástica en el pecho y el logo de la rama militar del Partido Nazi, las Waffen SS.
*Con información de AFP