En una lucha entre la vida y la muerte, así permanece un niño de cinco años que el fin de semana fue atacado sobre el mediodía por una jauría de perros en Mendoza, Argentina. La Nación señaló una finca como el lugar de la agresión, mientras el pequeño estaba en compañía de algunos de sus primos, quienes lograron escapar.
No fue sino hasta cuando los otros niños dieron aviso que la familia se enteró del suceso y, en seguida, lo trasladó a un centro asistencial. Pero del primer lugar, dadas las complicaciones, terminó siendo llevado al Hospital Humberto Notti.
Ese medio argentino, tras citar al Ministerio de Seguridad local, aseguró que el niño permanece en cuidados intensivos y se le encontraron heridas en varias partes de su cuerpo. El estado de salud permanece bajo reserva, ya que continúa “conectado a asistencia mecánica respiratoria”.
¿Y el dueño de los perros?
Sobre el propietario de los animales, de 61 años, Diario Uno anotó que había sido imputado por lesiones culposas y la mamá del niño aseveró no ser la primera vez que el hombre era denunciado por ataques de sus perros. Ahora las investigaciones se centran en determinar qué se pudo haber ‘incumplido’ para desencadenar la tragedia.
En cuanto al pronunciamiento de los papás, ellos confirmaron que “Lorenzo está estable, quizás tenga que someterse a otra operación. Está en terapia intensiva y estamos esperando que se mejore”, recopiló el medio reseñado. Sin embargo, “tiene heridas en sus genitales, en las piernas, los tímpanos, en todo el cuerpo”.
Diario Uno añadió que las indagaciones preliminares dan cuenta de manchas de sangre a más de 100 metros en el interior de la finca, mas no en un espacio público; siendo un aspecto que podría dificultar las indagaciones. Además, en principio se estimaban en unos cinco los perros, pero Yésica (la mamá de Lorenzo) estimó en diez el número.
A ese medio, la mujer reveló que varios lugareños salieron a buscar al niño y después vieron al propietario de la finca con él en brazos. Sobre el sujeto reposan al menos cinco denuncias porque sus perros habrían agredido a una transeúnte, así como a quienes cruzan en moto o bicicleta.
Opiniones divididas por otro caso
También en Argentina un joven fue atacado por un perro el 30 de diciembre del año pasado cuando el adolescente estaba con un amigo. Según se conoció, un pitbull se acercó hacia él y lo dejó en el suelo antes de morderlo; posteriormente, un testigo llevó al lesionado a su casa donde el padre del menor tomó una decisión que desató reacciones divididas.
Tras ver las lesiones con las que resultó su hijo, aquel hombre agredió con un arma blanca al animal hasta provocarle la muerte. “Hay que tomar conciencia de los perros que la gente tiene sueltos y los dejan en la calle. Ese es el pitbull que mordió directo en el cuello a mi hijo, por suerte no pasó nada”, dijo en conversación con El Caletense.
La secuencia del momento en el que el argentino decidió tomar ‘venganza’ contra el canino quedó plasmada en las cámaras de vigilancia. En estas se evidencia cuando el hombre le asestó varias puñaladas, mientras el animal aparentemente intentaba morderlo.
Cronista apuntó como detonante que los jóvenes estaban lanzando piedras. De acuerdo con ese diario, el pitbull había sido abandonado y era alimentado por algunos residentes porque supuestamente no mostraba señales de peligro.