Este lunes 14 de febrero se viralizó la historia del pequeño Drayke Hardman, un niño de 12 años de edad que sufrió de acoso y bullying en su colegio, situación que no aguantó más y lo llevó a quitarse la vida en Utah, Estados Unidos.

Los padres del menor afirmaron que la pérdida de la vida de su hijo es el resultado devastador de un año de acoso por parte de un compañero de estudio.

“Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, dijo la madre del pequeño.

Hardman era víctima del maltrato físico y verbal por parte de su agresor, hecho que ocultó siempre a sus padres. Lastimosamente un día esta situación tocó fondo e hizo que el menor acabara con su vida, colgándose de la capucha de uno de sus buzos.

Fueron sus hermanas las que lo encontraron en esta terrible escena y aunque sus padres corrieron para intentar salvarlo, ya era demasiado tarde, el pequeño Drayke ya estaba sin vida.

La madre del menor también hizo un llamado a los padres de familia para que “sostengan a sus bebés con fuerza”, teniendo en cuenta que quienes soportan el bullying muchas veces lo hacen en silencio.

“¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó la madre del infante.

“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”, agregó.

Fue la misma familia del niño la que tomó la decisión de hacer público este caso, con el fin de generar conciencia sobre el acoso, al cual definió como “¿un enemigo silencioso y en muchos casos mortal”.

El bullying es una problemática que existe en la mayoría de los colegios en el mundo y que afecta a cientos de niños. De acuerdo con el Primer informe oficial en el mundo contra el ‘bullying’, desarrollado por la ONG internacional Bullying sin fronteras, el 85 % de estos casos se presenta en las escuelas, mientras que el 82 % de los menores que presentan condiciones de discapacidad (física o cognitivas) se ve afectado por esta situación en sus lugares de estudio.

Ahora bien, aunque muchas personas consideren que el bullying solo es un término usado por los expertos para excusar “la debilidad” de algunos niños, lo cierto es que es un problema que, incluso, puede acabar con la vida de los menores acosados.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el acoso escolar es un problema que afecta a uno de cada tres estudiantes en todo el mundo.

En su último informe Behind the Numbers: Ending School Violence and Bullying (Detrás de los números: poniendo fin a la violencia y el acoso escolar), presentado recientemente en el marco del Foro Mundial de la Educación, se evidenció que un tercio de los alumnos y alumnas de entre 8 y 24 años (el 32 %) ha sido intimidado psicológicamente por sus compañeros en la escuela al menos una vez en el último mes.