De no creer, así han catalogado decenas de interesados la oferta de compra de un extenso edificio que funcionó como hospital hacia la década de 1940 y el cual está a la venta en el mercado por solo 10 dólares.
El antiguo edificio de 3 pisos tiene más de 16 mil pies cuadrados, lo que equivale a 4.800 metros cuadrados, aunque la alegría dura poco cuando se conocen más detalles sobre la curiosa puesta en venta del antiguo centro médico.
Según el NY Post, el edificio ubicado en Montana, Estados Unidos, se encuentra en un terreno que no está a la venta, lo que quiere decir que el comprador de la edificación tendrá que sacarla del terreno donde está ubicada y reubicarla en otro lugar.
Es tanto el interés del vendedor, que aparte de haber puesto un valor mínimo por el bien, también ayudaría con 100.000 dólares en crédito de mudanza para ayudar a subsanar los costos de reubicación y transición, y aunque suene muy jugosa la cifra, este dinero es solo una gota en el océano del valor total del traslado.
Trasladar el edificio de 113 años y de ese tamaño puede costar alrededor de 8 millones de dólares, según estimaciones realizadas por el Missoula Current, el Old Post Hospital se construyó en Fort Missoula en 1911 y sirvió como hospital hasta que fue dado de baja en 1947.
Médicos y enfermeras se encargaron de tratar pacientes que padecían gripe española en 1918, donde se vieron seriamente afectados niños con polio y a inmigrantes japoneses, alemanes e italianos durante la Segunda Guerra Mundial, después de que el centro médico sirviera como hospital para extranjeros.
Después de su desmantelamiento, el edificio se convirtió en consultorios médicos que estuvieron abiertos hasta 2015. El actual propietario del hospital había propuesto un plan de desarrollo que, según afirmó, financiaría su restauración, pero el plan fue rechazado por la Comisión de Preservación Histórica de Missoula, informó la publicación local.
El desarrollador FAE-Wolf presentó permisos para construir 16 casas adosadas en propiedad privada adyacente al edificio del hospital y planeó utilizar los ingresos generados por las casas para financiar su restauración.
Pero la comisión negó los permisos debido a las líneas de visión del desarrollo propuesto, opiniones sobre espacios abiertos y creencias de que las casas reducirían la “prominencia del edificio histórico”, informó Current.
FAE-Wolf apeló la decisión ante el Concejo Municipal de Missoula, alegando que se basaba en prejuicios, pero el concejo negó su apelación con una votación de 7 a 4, según el medio, citado por el NY Post.
Ahora, a menos que se presente un comprador interesado, los propietarios dijeron que solicitarán nuevos permisos, esta vez para la demolición del hospital.
“Con gran pesar, FAE-Wolf se ha visto obligada a preparar una solicitud de permiso de demolición ante la ciudad de Missoula para retirar el Old Post Hospital”, dijo el promotor del proyecto en un comunicado, según la publicación de noticias local.
“Ahora, después de 5 años y de gastar más de USD 750.000 en administrar la propiedad, pagar impuestos y tarifas para intentar que se apruebe nuestra propuesta, no tenemos más remedio que seguir adelante con la remoción o demolición del hospital”.