Edmundo González reaccionó a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de certificar este jueves, 22 de agosto, la reelección de Nicolás Maduro para un tercer periodo de seis años, pese a las denuncias de fraude que hay por parte de la oposición, liderada por María Corina Machado, que han mostrado las actas electorales que demuestran que el régimen cometió varias violaciones y no respetó la decisión del pueblo.

González le envió un claro mensaje a los ciudadanos que desde el primer momento han sentado su voz de protesta por lo sucedido.

“Venezolanas y venezolanos, ninguna sentencia detendrá la verdad de lo ocurrido el 28 de julio, ni está por encima de la soberanía popular. Intentar judicializar los resultados de las elecciones no cambia la verdad”, dijo.

El líder opositor recalcó que ganaron de manera abrumadora y así lo demuestran las actas electorales. Asimismo, habló a las acciones que ha tenido el presidente venezolano para intentar legitimar a toda costa los comicios.

El líder opositor dejó en claro que seguirán en la lucha para liberar al país venezolano. | Foto: AFP or licensors

“Desde que Nicolás Maduro acudió al que debería ser el máximo Tribunal de la Nación, sabíamos que no buscaba otra cosa que negar la verdad y seguir escondiendo las actas con una írrita decisión judicial”, señaló.

González aseveró que esta sentencia fue con el simple objetivo de complacer al régimen de Maduro, destacando que estas acciones solo agudizarán la crisis que se vive actualmente en el país, en lugar de construir un camino de paz. “El mundo sabe que el TSJ desde hace mucho tiempo dejó de ser un tribunal imparcial y al servicio de la justicia, para convertirse en el brazo ejecutor de Nicolás Maduro”, manifestó.

Al tiempo, aprovechó también para enviarle un fuerte mensaje al Consejo Nacional Electoral (CNE) que, ya en su momento, se volvió cómplice al dictador como ganador a la cabeza del chavismo.

“Señores del CNE, no se escondan detrás de un tribunal, asuman su papel y respeten los resultados. Muestren las actas, mesa por mesa, y den paso a una auditoría internacional imparcial, independiente y confiable”, señaló.

Edmundo le envió un fuerte mensaje al CNE. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Edmundo González agregó en su pronunciamiento: “Por más vericuetos que busquen, la verdad se impondrá y nuestra amada Venezuela entrará por el camino de la justicia, la paz y la libertad”.

”Viva Venezuela libre, gloria al bravo pueblo”, finalizó.

En contraposición a estas palabras del líder opositor, Nicolás Maduro calificó como “histórica y contundente” la decisión de la máxima corte de Venezuela de convalidar su reelección pese a las denuncias de fraude de la oposición.

““Hoy el Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Electoral, luego de hacer un trabajo técnico, científico, profesional y jurídico, basado en las leyes como Poder Judicial de la nación, ha emitido una sentencia histórica y contundente. Y nosotros decimos (...) ¡Santa palabra, hágase la paz!”, expresó el mandatario ante una multitud en el estado costero de La Guaira