En vez de un cuento de hadas, Disney vive una pesadilla que tiene como villano de la historia al coronavirus. La compañía anunció, que a partir del 14 de marzo, el Disney Resort de California cerrará sus puertas a los visitantes, según dijo un portador. "Si bien no se ha informado de ningún caso de covid-19 en Disneyland Resort (...) estamos procediendo al cierre del Parque Disneyland y del Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta finales de mes", indicó la fuente, según AFP.

El miércoles de esta semana, el gobernador, Gavin Newsom, pidió a los 40 millones de habitantes de California que se abstuvieran de asistir a eventos masivos con más de 250 personas para evitar la propagación del virus que ya deja en Estados Unidos a más de 600 contagiados y una veintena de muertos.

Aunque no se trata del primer cierre de un parque por la pandemia, en el caso de California hay un detalle particular. "Es la cuarta vez en la historia que las operaciones se han suspendido por completo: 11 de septiembre de 2001, terremoto de Northridge y día nacional de luto después del asesinato de JFK", escribió el reportero de The New York Times, Brooks Barnes.