El pasado martes 25 de julio se registró un asalto a la joyería La Esmeralda, en la plaza parque Tepeyac, en Ciudad de México, cerca de un mes después de que se hubiera presentado un asalto a la joyería Berger en plaza Antara, en Polanco.

Cómo fue

Los hechos ocurrieron en una tienda departamental ubicada al interior de la plaza comercial, localizada en la avenida Ingeniero Eduardo Molina y la calzada San Juan de Aragón, de la colonia Granjas México, alcaldía Gustavo A. Madero, de acuerdo con el medio Infobae.

De acuerdo con las autoridades de Secretaría de Seguridad Ciudadana, SCC, dos hombres entraron a la joyería y pidieron ver cinco piezas, una vez les fueron presentadas, realizaron un disparo y luego huyeron. “Personal de la SSC tomó conocimiento del robo de cinco piezas de joyería, por dos sujetos que realizaron una detonación de arma de fuego”, señalaron.

Los hombres no rompieron los cristales de los estantes de la joyería ni realizaron ninguna otra acción antes de salir.

Tanto la comunidad como los comerciantes de la zona se han manifestado preocupados por la poca seguridad que hay en el sector comercial y solicitan a las autoridades reforzar las medidas de prevención, para evitar futuros incidentes. | Foto: ALEJANDRO AGUILAR

Herido

De acuerdo con el diario Milenio, un empleado de la tienda resultó herido en el rostro, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas brindaron atención médica en el lugar y no fue necesario trasladar al hombre al hospital.

El empleado no resultó lesionado por las balas, sino porque, en su intento de evadirlas, se estrelló con un objeto en el lugar: “Derivado de esto, un trabajador de la tienda que escuchó la detonación, al tratar de ocultarse, se golpea en la cara, el cual fue atendido por paramédicos del ERUM sin requerir traslado hospitalario”, explicó la SCC.

El agente del Ministerio Público se encuentra al frente de la investigación y se está analizando material de videovigilancia, para identificar a los responsables de los hechos. | Foto: Getty Images / John Coletti

Tanto la comunidad como los comerciantes de la zona se han manifestado preocupados por la poca seguridad que hay en el sector comercial, y solicitan a las autoridades reforzar las medidas de prevención, para evitar futuros incidentes.

El agente del Ministerio Público se encuentra al frente de la investigación y se está analizando material de videovigilancia para identificar a los responsables de los hechos.

Podrían haber sido tres y no dos las personas involucradas en los hechos, dado que fueron tres los hombres captados en las imágenes de las cámaras de seguridad. | Foto: El País

De acuerdo con la periodista Azucena Uresti de Milenio, podrían haber sido tres y no dos las personas involucradas en los hechos, dado que fueron tres los hombres captados en las imágenes de las cámaras de seguridad.

Todos llevaban una gorra negra e ingresaron a la joyería, uno de ellos con una bolsa.

Otros hechos

La comunidad de Ciudad de México recuerda aún el robo que se registró, hace cerca de un mes, cuando un grupo de hombres armados asaltaron con mazos y pistolas una tienda de joyería en Plaza Antara, en colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Igualmente, este lunes 26 de junio, cuatro hombres con mazos golpearon, durante un tiempo de cerca de 10 minutos, los vidrios de la tienda Berger, de donde sacaron 15 relojes de lujo.