En redes sociales se volvió viral un video en el que se observa el tremendo susto que se llevó una familia en Los Angeles, California, luego de que hallara en la parte baja de su vivienda a un oso, en momentos en que llevaban a cabo unas reparaciones en el predio.
Se trataba de un oso que en realidad estaba hibernando en la parte baja de su casa, pero que sin duda no tenía intención de atacar.
Aseguran que todo ocurrió exactamente en momentos en que iban a reparar una pared de la casa y poner una tabla para tapar un hueco.
Fue en ese momento en que el animal buscó la manera de salir de su improvisado refugio. Inmediatamente, un hombre y su esposa empezaron a correr por temor a que fueran atacados por el oso.
Imágenes grabadas por cámaras de seguridad registraron el temor de la familia, sobre todo del hombre que estaba realizando los arreglos en la vivienda.
Mientras tanto, el oso salió corriendo en busca de refugio en el bosque. Aseguran que este tipo de casos no son nuevos, dado a que en varias zonas de California y en época de invierno, estos animales acostumbran a buscar refugio y alimentos en viviendas cercanas a su hábitat.
De hecho, también en los Estados Unidos, a finales del año pasado, una mujer se llevó tremenda sorpresa en Connecticut, al percatarse de que debajo de su vivienda se encontraba un enorme oso negro hibernando plácidamente, a tal punto que decidió no incomodarlo.
De acuerdo con la mujer de 28 años, sus perros estaban bastantes inquietos, motivo por el que llegó a pensar que por la zona había alguna ardilla o un conejo, lejos de imaginarse que aquello que estaba en durmiendo al lado del jardín era un enorme oso negro.
Tras el impresionante hallazgo, la mujer se comunicó con las autoridades de protección animal, quienes le recomendaron cómo proceder ante el mamífero.
“Me sorprendió. Pensé que sería un osito, pero era realmente grande. (...) Recomendaron echarle agua caliente o usar bocinas de aire para asustarlo, pero no queríamos molestarlo, así que lo dejamos allí. Estará alrededor de tres meses, nunca antes había oído hablar de un oso hibernando debajo de la terraza de alguien”, manifestó la mujer de nombre Tyler Dashukewich, según el portal Mirror.
Ahora, la mujer espera que una vez termine su proceso de hibernación, el oso vuelva al bosque, pues no deja de sentirse preocupada porque vive con su hija menor.
Cuerpo de oso que murió luego de consumir 20 kilos de cocaína será subastado
Hace unos días se conoció el caso de la muerte de un oso luego de haber comido al menos 20 kilos de cocaína. Esta noticia, como era de esperarse, sorprendió al mundo entero, por lo que muchas personas y un sector de la prensa sensacionalista se atrevió a llamar al animal ‘Pablo Escobar’, mientras que otros, un poco más prudentes, lo llamaron ‘el oso cocainómano’.
Si bien no se han logrado conocer las razones por las que el animal tuvo tan cerca la droga que consumió y posteriormente lo terminó matando, la noticia recorrió al mundo por lo extraño del caso. Y más aún, en las últimas horas, cuando se conoció que el oso pasó a un proceso de embalsamamiento para que su cuerpo quede tal cual como se le vio por última vez con vida.
Y es que la idea de embalsamarlo surgió porque se podía subastar el cuerpo del oso para los fanáticos que quieran comprarlo y tenerlo como colección, luego de su extraña historia. Lo cierto es que será difícil por su tamaño, ya que el oso mide dos metros aproximadamente y su peso es bastante extenso.
La subasta del oso parece que es todo un éxito, puesto que hay diferentes compañías que quieren tenerlo, así como también fanáticos de los animales salvajes. Y aunque aún no se ha revelado la suma que ofrecen por el animal, ni si definitivamente se dará su venta, llama la atención el interés que despertó en muchas personas esta historia.
El animal alcanzó la fama en Estados Unidos luego de la película “Cocaine Bear”, cuando el animal ganó muchos adeptos, volviéndose popular y viral muy rápidamente.