Uno de los testigos del crimen ocurrido en la Tailandia por Daniel Sancho, en el que el cirujano colombiano Edwin Arrieta perdió la vida, tuvo una entrevista exclusiva con El Programa de Ana Rosa, de la cadena española Telecinco, y compartió ante las cámaras aterradores detalles de lo ocurrido aquel 2 de agosto de 2023.
“Estaba saltando en la piscina, hablando con alguien, no sé quién era... lo vi caminando, yendo al restaurante, era un turista normal”, aseguró un sujeto bielorruso que se hospedaba muy cerca del lugar de los hechos.
¿Qué ha pasado desde el día del crimen?
El viernes 4 de agosto Daniel Sancho es interrogado por la Policía tras encontrar un ticket de compra junto a los restos del cirujano colombiano, después de haber denunciado su desaparición y haber negado que tuviera algo que ver con el fallecimiento de su amigo.
Incluso se comunica con una de sus amigas en España y le dice: “No sé qué decirte. Lo perdí de vista. Aquí no están haciendo nada más que hacerme preguntas a mí en vez de ir a buscarlo”. Sin embargo, al día siguiente, luego de estar detenido, Sancho confiesa que fue la persona quien cometió el asesinato.
“Soy culpable, pero realmente, yo era el rehén de Edwin. Me hizo destruir mi relación con mi novia, él estaba obsesionado conmigo, me engañó y me hizo creer que quería hacer negocios conmigo y meter dinero en la empresa de la que soy socio. Pero era todo mentira, lo único que quería era a mí, que fuera su novio. Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba”, afirmó el hombre de 29 años de edad.
A pesar de que en ese momento Sancho estaba bajo la custodia de la Policía tailandesa, por alguna razón que aún se desconoce, tenía acceso a su teléfono celular, y mandó un mensaje a sus amigos más cercanos, en el que asegura que todo es verdad y les pide que se olviden de él para siempre.
Posteriormente, el lunes 7 de agosto, el acusado afirma que va a colaborar con la Policía para esclarecer todos los detalles del lamentable suceso, y le reveló al programa del canal Telecinco: “La Policía me ha tratado muy bien, pero es porque estoy colaborando y me estoy portando muy bien. Ese hombre me tenía prisionero y estaba amenazando a toda mi familia. Quiero volver a España, mover cielo y tierra para eso y seguir con la cobertura mediática.
“Lo golpeé y lo dejé inconsciente, le eché agua encima para espabilarlo, sin éxito. Lo llevé al baño y lo corté en pedazos hasta terminar el desmembramiento. Tardé tres horas”, confesó el asesino ante las autoridades tailandesas.
La terrible confesión del vecino de Sancho
Denis, vecino de Edwin Arrieta y Daniel Sancho en el lugar donde se hospedaban antes del polémico crimen, le permitió la entrada a su vivienda a ‘El Programa de Ana Rosa’, desde la cual se puede observar perfectamente la lujosa casa en la que el cirujano colombiano perdió la vida.
El hombre asegura que se quedó en su lugar de residencia el domingo, como de costumbre, y a pesar de eso, no escuchó nada extraño, añade: “Por la mañana temprano, cuando estaba paseando a mi perro, vi a ese chico yendo a la playa, quizás a desayunar”. Afirma además que siempre estuvo solo.
Sin embargo, otros testigos interrogados por las autoridades mencionaron que estuvo con dos mujeres, pero no parecían amigos: “Vinieron separados, quizá se conocieron a la hora de comer en el restaurante, parecían unos turistas que recientemente acaban de conocerse”.
Para finalizar, el testimonio del mencionado hombre detalla que Sancho tuvo una acalorada conversación en una de las zonas más tranquilas del recinto y afirma: “De las tres a las cuatro estuvo saltando a la piscina y teniendo una conversación muy alta. No sé si era por teléfono o con alguien porque no puedo verlo desde mi casa... pero en mi opinión alguien más estaba ahí o estaba hablando y bebiendo solo”.