Conmoción ha causado el asesinato en Italia de una mujer de 29 años quien se encontraba con siete meses de embarazo y cuya desaparición fue reportada a las autoridades el pasado domingo 28 de mayo.
Se trata de Giulia Tramontano, cuya desaparición fue denunciada a la Policía por Alessandro Impagnatiello, de 30 años, el novio de la mujer con quien convivía.
Aunque inicialmente el hombre mostró preocupación porque no conocía el paradero de su novia y alentaba su búsqueda, con el pasar de las horas, las autoridades comenzaron a sospechar de que, al parecer, estaba relacionado con el caso.
Los cuestionamientos insistentes rindieron sus frutos e Impagnatiello terminó por derrumbarse y confesar que había asesinado a su novia.
El hombre dio detalles del sitio donde había escondido el cuerpo sin vida de Giulia, el cual fue encontrado en la parte trasera de un edificio ubicado no muy lejos de la casa de la pareja.
Las autoridades señalaron que, de acuerdo con vecinos de los novios, eran constantes las peleas entre ellos, especialmente en las últimas semanas previas al crimen.
Tras ser descubierto el cadáver y de las diligencias de necropsia se pudo determinar que el hombre apuñaló en varias ocasiones a Giulia y luego intentó quemar el cuerpo. Se detalló en el informe oficial que arrastró el cuerpo por las escaleras.
¿Un cómplice?
Se investiga si otra persona le habría ayudado a mover el cuerpo, por lo que se adelantan las investigaciones correspondientes, con el propósito de determinar la presencia de un cómplice del asesinato que causó conmoción en Roma.
Igualmente, se busca confirmar informaciones de testigos si el responsable del crimen mantenía otra relación sentimental con una mujer de nacionalidad estadounidense, quien también estaría embarazada.
Se conoció que luego de cometer el asesinato, el hombre se comunicó con la otra mujer. En ese sentido, se busca obtener el informe de la compañía telefónica para determinar si se confirma esta información. Algunas versiones señalaron que le habría dicho a su amante que “se ha ido, ahora estoy libre”.
Familiares y amigos de la mujer asesinada pidieron a las autoridades que se profundice en las investigaciones, al tiempo que expresaron su dolor y compartieron mensajes de apoyo en las redes sociales.
Entre tanto, organizaciones y grupos en defensa de los derechos de la mujer hicieron un llamado a la conciencia sobre la violencia de género y la importancia de prevenirla.
Rechazo al crimen
Entre tanto, a través de redes sociales se conocieron mensajes de rechazo a este caso: “El mensaje de Chiara la hermana de Giulia tramontano. He tenido un nudo en la garganta desde esta mañana por esta historia”, escribió @dreamingtom en su cuenta de Twitter, al compartir la publicación.
Por su parte, Anna Foglietta escribió en esa misma red social: “Su nombre es Giulia Tramontano y fue asesinada por su pareja. Vamos hombres, indígnense y hasta medio enojados como somos. Parar el feminicidio”.
“Hoy mis pensamientos van para estas dos niñas, Giulia Tramontano y Denise Dalatà, quienes entre ayer por la mañana y esta noche fueron encontradas sin vida. Tragedias como esta no deberían afectar a ninguna familia”, señaló por su parte, @tantoloveee, al confirmar otro caso.
Por su parte, Iacopo Melio, consejero de la Región de Toscana escribió en su cuenta de Twitter que “Giulia tenía un futuro por delante, en realidad dos. Giulia fue asesinada por su pareja.
El activista de Derechos Humanos dijo que al parecer, el responsable del crimen “entre otras cosas, ya había llevado a otra mujer a abortar, probablemente por su relación clandestina. Giulia es la decimosexta”.