¿Qué estaría dispuesto a hacer o aceptar como premio por recibir la vacuna contra la covid-19? Pues en Austria creen que los hombres aceptarían incluso una entrada gratis a uno de los burdeles más famosos de su capital, Viena.
Así lo dieron a conocer medios internacionales este 9 de noviembre, asegurando que el protagonista en este caso es ‘Funpalast’, uno de los burdeles más importantes de la capital austriaca, el cual promete dar un vale por 40 euros (46,36 dólares) que se puede canjear por una entrada para el establecimiento para adultos. La única condición es que el cliente se acerque hasta la clínica que el negocio ha dispuesto para que reciba cualquiera de las vacunas contra la covid-19 aceptadas por el Gobierno de ese país.
Denominado por sí mismo como un “saunaclub de estrellas del sexo”, ‘Funpalast’ está realizando sus curiosas campañas de vacunación todos los lunes desde las 4:00 p. m. (hora de Austria) hasta las 10:00 p. m. Al aplicarse el biológico, el cliente recibirá el vale que podrá hacer efectivo a la entrada del burdel.
Cabe recordar que, desde el pasado 8 de noviembre, el Gobierno austriaco puso en marcha su regla 2G, un plan con el que se busca que todas las personas que quieran participar de eventos presenciales, ya sea en sitios públicos o privados, se vean obligados a presentar su carné de vacunación que certifique que su esquema se encuentra completo o en caso de haberse contagiado, que ya superó la enfermedad con éxito.
Asimismo, el Gobierno especificó que la norma regirá para todos los austriacos mayores de 15 años, excepto los niños hasta los doce años o las personas que no puedan recibir la vacuna por motivos de salud.
Por último, las autoridades informaron que para los menores de 12 a 15 años, además de presentar el carné de vacunación también deberán mostrar una prueba PCR negativa que no supere las 72 horas desde su realización.
“La norma 2G servirá como incentivo para que la gente vaya a vacunarse”, explicó Alexander Schallenberg, jefe de Gobierno de ese país.
Es precisamente también esa la intención del burdel, tal como lo indicó Christoph Lielacher, dueño de ‘Funpalast’, en conversación con CNN: “La gente viene aquí a divertirse, y así ayudamos un poco a nuestro Gobierno a que la gente se vacune”.
Además, también es una buena forma de llamar la atención de nuevos clientes, teniendo en cuenta que la pandemia no ha sido muy gentil con este tipo de negocios. Al principio, las cuarentenas implementadas por el Gobierno y ahora el miedo al contagio han sido dos puntos determinantes para que el burdel no marche como lo hacía antes de la crisis sanitaria.
“El negocio no es tan bueno porque mucha gente no viene por miedo al coronavirus, y tenemos muchas normas del Gobierno. Tenemos la norma 2G, por lo que no se puede entrar en cualquier pub o en cualquier restaurante o bar”, dijo Lielacher, recordando que por la pandemia de covid-19 el emprendimiento perdió “alrededor del 30 % al 40 % de sus clientes”.
Hasta el pasado lunes, la clínica de ‘Funpalast’ ya había inoculado a casi 150 personas, de las cuales el 100 % aceptó el vale para el burdel. Ahora bien, en el caso de las mujeres que quieran participar de esta iniciativa, la empresa no les regala bonos al burdel, ya que no se les permite la entrada, pero sí recibirán un vale para poder ingresar gratis a un club de fitness asociado.
Por último, cabe indicar que el hecho de que el negocio esté regalando la entrada a su local no significa que también obsequie sus servicios. “También se puede tener sexo, pero el sexo hay que pagarlo”, añadió el empresario.