Una de las razones principales que lleva a las personas a emigrar y salir de su país es el factor económico, pues no se siente cómodos con el dinero que ganan en su trabajo, por lo que deciden ir a buscar suerte en otro lugar.

El joven se ha vuelto tendencia en redes por el curioso y divertido trabajo con el que gana una buena suma de dinero. | Foto: Andrew Holt

En el mejor de los casos, se han conocido historias de personas que llegan a otro país y ganan más dinero, trabajando menos horas y hasta con más días de vacaciones.

Recientemente, se ha hecho viral el caso de un joven en Inglaterra que teniendo un curioso trabajo y que no todos se atreverían a hacer, puede llegar a ganar mensualmente US$5.000, que al cambio de hoy serían más de 20 millones de pesos colombianos.

El protagonista en cuestión se llama Corey Grieveson, de 18 años, quien vive en el puerto de Whitby ubicado en la costa nordeste de Inglaterra, en la provincia de Scarborough.

Allí, el joven se disfraza de águila para espantar gaviotas, ya que este es un sitio en el que suele descansar estos animales y cometer fechorías como robar pescado, papas fritas y otros alimentos a los turistas y residentes de la zona.

“He tenido unas (gaviotas) que me golpean en el costado de la cara con el ala, luego se agachan y toman su comida. Lo hacen tan rápido que simplemente no lo espero en absoluto”, dijo Grieveson al medio local TeessideLive.

El joven se disfraza de águila para espantar a las gaviotas y proteger los alimentos de las personas. | Foto: Getty Images

Sin embargo, el dinero que obtiene también se debe a su gran personalidad y gracia mientras trabaja, características que destacan los clientes a los que protege y por lo que deciden darle varias propinas con las que completa los 5.000 dólares, un sueldo apetecido por muchas personas.

Además, su curioso trabajo también lo ha llevado a convertirse en una estrella y atractivo del lugar, por lo que muchas personas le piden foto con su disfraz y lo dan a conocer en redes sociales, razón por la que el joven se volvió viral y hoy es la envidia de muchas personas que sueñan con tener su trabajo.

¿Es cierto que para ingresar a Europa debe demostrar que tiene dinero?

Dos de las terminales aéreas más importantes de Europa presentan problemas en su instalaciones por cuenta de protestas | Foto: Libre de derechos

Muchas personas tienen dudas al momento de viajar, una de las más recurrentes a la hora del viaje a otro país, es si cuando tengan que pasar por los controles de migración les pedirán algún monto específico de dinero que lleven hacia otra nación.

Es importante saber que, por regulación interna, cada país tiene su respectiva norma. En el caso de Europa, un continente ubicado enteramente en el hemisferio norte y mayoritariamente en el hemisferio oriental, se debe establecer cuánto dinero mínimo debe llevar cada viajero para mantener su estadía y justificar su permanencia en dicho territorio.

Si bien es claro, estas normas hacen parte de la legislación migratoria de cada país; no siempre los agentes de migración preguntan sobre este tema a los pasajeros. De hecho, estos interrogantes es más común que se lo hagan a cualquier individuo en la que los oficiales identifiquen algún tipo de anomalía o actitud sospechosa. Pero por lo general, los agentes no preguntan sobre dinero.

  • Grecia: debe disponer de un monto de 50 euros por persona y por día, un mínimo de 300 euros, dado el caso que la estancia no supere los 5 días. Si llega haber un menor de edad, el valor se reduce a la mitad.
  • España: es necesario que cuente con 108 euros por día de estancia, con un mínimo de 972 euros en caso de que la estadía no dure más de 9 días.
  • Francia: la cifra de referencia con que una persona debe contar para ingresar es de 65 euros por día, si no cuenta con una reserva hotelera serían 120 y si tiene una carta de invitación se reduce la mitad de los 65 euros.
  • Países Bajos: debe tener 55 euros por día, el anfitrión puede asumir la responsabilidad de los gastos a través de una prueba de patrocinio.
  • Italia: estos son los gastos si su estancia es turística: de 1 a 5 días, 207 euros; de 6 a 10 días, 45 euros por día; de 10 a 20 días, un monto de 52 euros más 37 por día y persona; más de 20 días, 210 euros más 28 euros por día y persona.