Las mujeres han tenido que luchar, durante décadas, para que las diferencias y brechas entre hombres y mujeres desaparezcan. De hecho, pese al auge de grupos feministas, todavía está arraigada en algunas zonas una cultura en la cual el varón es quien provee económicamente, mientras su compañera se encarga de tareas domésticas.
En ciertos territorios ese ‘pensamiento’ es parte del pasado pues, incluso, muchas mujeres llegan a devengar más y tener una preparación superior a ellos, lo cual les carga de mayor independencia. Pero, no en pocas, la concepción de familia tradicional y una posición de ‘menor’ carga está lejos de su imaginario.
Sin embargo, y pese a la constante búsqueda de una mayor equidad, puede darse el caso de mujeres que, por decisión propia, se aferran y defienden el modelo de hogar prevaleciente décadas atrás. Es ahí cuando se generan ‘choques’ con quienes apelan por una mayor autonomía en el género femenino.
El caso de una mujer australiana
No es esto último lo que caracteriza a Kelsey Thom; una joven quien, con 24 años, quisiera vivir en la década de los cincuenta o, por lo menos, que muchos de los preceptos de ese entonces permanecieran. Ella asegura sentirse identificada con el modelo ‘tradwifes’, característico por una dependencia al hombre.
“Lo que me atrajo del tradicionalismo es que tengo una inclinación natural a ayudar a la gente. Tengo amigos que acuden a mí en busca de apoyo”, dijo a news.com.au., según recogió New York Post. “Para mí, en el futuro, mi pareja llega a casa y la casa está limpia y huele a hermosas velas, lo que instantáneamente mejora el día de otra persona”.
Lo anterior es para Thom un estilo de vida más interesante que tener una carrera profesional y estar bajo las disposiciones de un mundo moderno. En conversación con el medio australiano, la joven contó cómo una enfermedad le hizo ‘darse cuenta’ que debía aplicar un cambio ‘radical‘ en su vida pues, tal cual aseguró, creía estar sin rumbo.
“Estaba sobrecargada de trabajo, estresada y absolutamente agotada porque todavía tenía que trabajar para pagar las cuentas; por eso me sentí enferma porque me choqué contra el suelo (...). Descubrí que para respetar a mis socios, ellos deben desempeñar ese papel de proveedor de liderazgo”, sostuvo, siendo una consideración no alejada de polémica.
¿Cómo busca a su ‘pareja ideal‘?
La mujer es procedente de Sídney y ahora reveló estar en búsqueda de su ‘pareja ideal’. Para encontrarlo tiene en cuenta una serie de reglas que el pretendiente debe cumplir si busca construir un hogar: los ‘valores’ establecen una de sus prioridades para una relación duradera.
Daily Mail informa que es el hombre quien (si realmente está interesado) deberá ocuparse de organizar un encuentro, recogerla en la cita y pagar lo consumido. Kelsey Thom aboga por ser ama de casa y encargarse de las tareas domésticas, así como el cuidado de los niños. En esto no pasa por su mente la posibilidad de trabajar.
“Son algunos de los valores de la época y, francamente, es una pena que los hayamos desechado todos”, aseveró al justificar su modo de vida. “En aquel entonces teníamos una unidad familiar fuerte, cuando la gente se enamoraba permanecían casados. Todavía tiene mérito tener una unidad familiar y tener esos roles de género”, agregó, citada por el diario inglés.
Durante la etapa de conquista, la australiana contó que el hombre requería ser ‘cuidadoso’ en cada detalle “porque estoy observando qué tipo de pareja será esta persona. Es un proceso intenso”, admitió. También reconoció cómo hablar abiertamente de su preferencia de vida le había llevado numerosas críticas.