Desconociendo que Edmundo González es el presidente electo de Venezuela, tal como lo decidieron los ciudadanos el pasado 28 de julio, el dictador Nicolás Maduro se posesionó el pasado viernes para su tercer mandato consecutivo al frente del régimen.
“Trataron de convertir la juramentación (...) en una guerra mundial. Que si invaden, que si entran, que si salen… Digan lo que quieran decir, hagan lo que quieran hacer, pero esta toma de posesión constitucional venezolana no la pudieron impedir y es una gran victoria venezolana”, dijo Maduro en medio de la posesión ilegítima, el viernes 10 de enero.
Ahora, cuando han transcurrido pocas horas de dicha posesión, el dictador Maduro sigue dando de qué hablar. En medio de un evento, dijo tener en la mira a Puerto Rico e hizo curioso anuncio; aseguró que “liberará” a esa isla del Caribe.
“Así como en el norte tienen una agenda de colonización, nosotros tenemos una agenda de liberación y la agenda nos la escribió Simón Bolívar. Está pendiente la libertad de Puerto Rico y la lograremos, con las tropas de Brasil y Abreu e Lima irá al frente. Batallón Abreu e Lima para liberar Puerto Rico. ¿Qué te parece?”, indicó el dictador Maduro, aludiendo al batallón encabezado por el militar brasileño José Ignacio Abreu y Lima, quien participó en batallas clave para la liberación de Venezuela.
Las anteriores declaraciones del Maduro se dieron el pasado sábado en medio de la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista. En ese evento hubo personas que sacaron banderas de distintos países, entre estos, de la isla de Puerto Rico, que pertenece a los Estados Unidos desde hace más de 120 años.
Además, en medio de dicho evento, el dictador Maduro invitó subir al escenario a varios asistentes que llevaban banderas de de Cuba y Puerto Rico y hasta pidió que le hicieran sonar el tema musical De un pájaro las dos alas del cantautor Pablo Milanés.