A comienzo de febrero varios estados del sur de Estados Unidos se vieron azotados por el peor invierno registrado en los últimos 30 años, lo que afectó a millones de personas en esta región debido a falta de de energía eléctrica y agua.
En medio de ese caos, uno de los episodios para recordar se dio en medio de una fuerte tormenta en Austin, Texas, donde una domiciliaria tuvo un leve accidente automovilístico, que en últimas terminó en una admirable acción de solidaridad.
Una mujer domiciliaria identificada como Chelsea Timmons, quien vive en Houston pero trabaja en Austin, Texas, trabajaba en medio de una fuerte tormenta de nieve, perdió el control de su vehículo y estrelló su carro contra el jardín de una vivienda.
“Este fin de semana en particular estuve en Austin entregando víveres, ganando algo de dinero extra mientras todos intentaban prepararse para la tormenta de invierno. El objetivo era hacer algunas carreras por la mañana y volver a mi casa alrededor del mediodía, antes de que la nieve llegara el domingo por la noche. Tenía la intención de beber vino, comer algo de chocolate de San Valentín y esperar la tormenta”, narró inicialmente la mujer en su cuenta en Facebook sobre lo acontecido.
De la vivienda donde se estrelló salieron los propietarios Doug Condon y Nina Richardson quienes le ayudaron a salir del carro, mientras revisaban que se encontrara bien. Sin embargo, como el vehículo quedó atrapado en la nieve, la pareja invitó a la domiciliaria a resguardarse mientras llegaba una grúa para asistirla.
“Empecé mi descenso de la colina muy cautelosamente. Recordé pisar los frenos y no golpearlos en condiciones de hielo, pero el carro continuó a la misma velocidad. Entré en pánico y seguí hacia adelante, por la entrada. Me di cuenta de que había perdido el control del carro”, explicó la domiciliaria sobre los minutos previos al accidente.
En medio de la espera por la grúa, finalmente le informaron a Chelsea Timmons que como la tormenta estaba empeorando, las grúas no podían acudir a esa área. No era seguro y lo más probable era que el mal clima iba a continuar así por varios días más.
“Intenté conseguir un taxi que me llevara a un hotel a unas millas de distancia y pasar allí la noche. Pero obviamente, si los camiones de grúa no estaban pasando, tampoco los carros”, agregó la domiciliaria.
Ante el panorama, la pareja de esposos le ofreció a la domiciliaria quedarse en su vivienda hasta que la situación en Texas mejorara, con tal de que la joven no pasara frío o algún tipo de penurias por culpa del clima.
Entonces decidieron preparar la cena e invitarla a quedarse hasta que todo se arreglara. Finalmente Chelsea Timmons terminó quedándose con la pareja durante cinco días, mientras el clima mejoraba y una grúa llegaba hasta el lugar para remolcar su carro.
Como agradecimiento, Chelsea Timmons decidió preparar un pastel de coco, algo que la pareja disfrutó mucho.
“Esta gente deja que un completo extraño pase la noche en su casa. Y no sólo eso, sino que me cocinaron una cena de película. Definitivamente mi día de San Valentín no fue como me lo imaginé. Dios realmente me ancló durante esta tormenta y me envió increíbles ángeles guardianes”, escribió la domiciliaria en Facebook.