Un hombre de Florida, Estados Unidos, está conmemorando el día número 26 consecutivo comiendo pollo crudo, una búsqueda que planea continuar hasta que tenga dolor de estómago. “Esta empresa me envió un poco de salsa picante, así que lo intentaremos”, dijo el martes en Instagram mientras rociaba un trozo grueso de pollo crudo con una salsa especial antes de consumirlo. “¡Dulce y picante!”, dice feliz al comer el pedazo de carne.

John, que no comparte su apellido por razones de privacidad, ha estado documentando su inusual viaje en la página de Instagram Raw Chicken Experiment para su total de 395.000 seguidores. El medio Vice señala que hace dos años el polémico hombre hizo un videoblog sobre “comer carne cruda en Whole Foods todos los días hasta morir a causa de las bacterias”, hasta que se aburrió después de 200 días sin que pasara mayor cosa.

El hombre insiste en que no necesita comer pollo crudo para recibir ‘me gusta’ en las redes sociales. “He experimentado con dietas crudas veganas, basadas en plantas, carnívoras, solo leche, carne cruda, mariscos crudos, cerdo crudo, comiendo una barra de mantequilla diariamente en video, etc.”, escribió el martes en Instagram. “Me resulta fascinante probar diferentes combustibles para mi traje de carne y ver cómo afecta a la simulación”, manifestó.

El hombre compra los pollos de una granja especial. | Foto: Restringido

Sin embargo, los expertos dicen que el pollo debe cocinarse a una temperatura interna de unos 75 grados. La carne de ave cruda puede albergar varios tipos diferentes de bacterias, incluida la salmonella. Consumir pollo crudo o a medio cocer puede provocar diarrea y vómitos. Así mismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que alrededor de 1 millón de personas se enferman cada año por comer aves de corral contaminadas en Estados Unidos.

“¿Por qué no estás muerto?”, preguntó el locutor de radio australiano Kyle Sandilands a John cuando apareció el lunes en ‘The Kyle and Jackie O Show’. El hombre compartió que está comiendo pollos de una granja de Florida, así mismo manifestó que las aves crudas saben a ostras o camarones, algo así como sashimi, que es un tradicional plato japonés.

Según expertos, el consumo de pollo crudo puede traer enfermedades como la salmonella. | Foto: Photosiber

“En Japón, los menús incluyen pollo crudo. No creo que sea el pollo crudo en sí lo que te mate, sino más bien lo que le están haciendo a los animales en las granjas industriales”, manifestó a Vice, y agregó: “Recojo las gallinas de una granja que está a media hora de distancia. Además, no usan antibióticos, cloro ni inyecciones”.

John por ahora planea continuar con su tradicional experimento durante 100 días, o hasta que sea hospitalizado por alguna infección estomacal. “¿Qué es lo peor que puede pasar? Me joderé durante una semana o algo así, pero probablemente he hecho cosas peores que esas antes en mi vida”, dijo el hombre en entrevista con Vice.

“Pongo avisos de exención de responsabilidad todo el tiempo, diciendo que no creo que nadie más deba hacer esto. Incluso en mi investigación nutricional, hay mejores alimentos crudos para comer, como la carne de res. Esto es solo un experimento personal”, añadió al medio.