Una nueva jornada de movilizaciones se lleva a cabo este domingo 21 de abril en las principales ciudades del país, donde miles de personas marchan en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro y las reformas que viene adelantando en el Congreso de la República.
Igualmente, cientos de colombianos han salido a mostrar su inconformidad con la actual administración nacional en el extranjero. Incluso, varios ciudadanos connacionales protestaron en frente de la embajada de Colombia en Madrid, España.
Los abucheos en contra del jefe de Estado y su gobierno se tomaron el consulado. En varios videos difundidos en las diferentes redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que los ciudadanos, vestidos con la camiseta de la Selección y con la bandera tricolor en mano, empezaron a gritar “fuera Petro”, como símbolo de protesta.
Estas arengas, como era de esperarse, provocaron todo tipo de reacciones y comentarios, principalmente en X (Twitter). Algunos miembros de la oposición compartieron las imágenes de cómo se vivieron los cánticos en la embajada, en la que también se entonó el himno nacional. “Un saludo desde Madrid”, fue el mensaje que escribió un internauta para acompañar las imágenes.
Pese a que no se han conocido los datos oficiales, hasta el momento, el número de colombianos que se conglomeraron en el consulado de la capital española superaría los 100. Hay que recordar que también se convocaron marchas en distintas ciudades de Estados Unidos.
“Petristas” saldrán a marchar
Jaime Arizabaleta y Diego Santos, dos de los promotores más visibles de la marcha de este 21 de abril, hablaron en exclusiva con Vicky en SEMANA. Según dijeron, esta movilización no tiene ninguna línea ideológica, pues el objetivo principal es “defender a la democracia”.
Igualmente, el abogado vallecaucano aprovechó el diálogo con este medio para recalcar que las manifestaciones también contarán con la participación de cientos de personas que votaron por el jefe de Estado en las pasadas elecciones. Asimismo, indicó que hay mucha gente “arrepentida” de haberlo apoyado.
“Cuando uno está cerca de enfrentar una dictadura, uno no debe estar dividido, uno debe estar unido. Por eso yo hago un llamado a que este 21 de abril todos seamos Colombia. Cuando pisemos las calles, no va a haber divisiones políticas: ni de izquierdas ni de derechas, eso importa un carajo”, manifestó.
Además, puntualizó: “La gran mayoría de personas que se han contactado conmigo en las últimas horas son petristas arrepentidos [que van a marchar este domingo]. Petro es un estafador, muchos se dejaron estafar. Yo auguro una marcha de millones, la marcha más grande de la historia”.