Un reconocido historiador ruso afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, continúa vivo gracias a un tratamiento suministrado por occidentales y que, sin importar este, en 2023 el líder ruso moriría.
En este sentido, el analista político ruso Valery Solovey aseveró que el presidente de Rusia se mantiene con vida exclusivamente solo por el conflicto que mantiene desde el pasado 24 de febrero con Ucrania.
Sin embargo, indicó que tras el anunció que se dio la noche de Navidad sobre una presunta negociación entre Putin y el gobierno de Ucrania para poner fin a esta guerra, según Solovey, Putin ya no tendría motivo para aferrarse a seguir vivo y, más, teniendo en cuenta que los medicamentos que consume contra un cáncer que padece no lo harán inmortal.
“Putin morirá en 2023 porque ningún medicamento contra el cáncer puede funcionar eternamente”, dijo el analista político e historiador ruso.
Putin afirma que Ucrania se sentará a negociar “tarde o temprano”
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el pasado jueves que Moscú no se ha negado a negociar con Ucrania y que “tarde o temprano” las partes se sentarán a la mesa, ya que todos los conflictos armados terminan en la vía diplomática.
“Tarde o temprano, por supuesto, las partes que están en conflicto se sientan y se ponen de acuerdo. Cuanto antes se den cuenta de esto quienes se oponen a nosotros, mejor. Nunca nos hemos dado por vencidos en esto”, señaló, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
En este sentido, alegó que el objetivo de Rusia es “poner fin a esta guerra”, ya que “la intensificación de las hostilidades” en el terreno “conduce a pérdidas injustificadas”. “Nos esforzaremos para asegurarnos de que esto (las negociaciones) se completen”, dijo.
Por otro lado, precisó que los sistemas Patriot recientemente anunciados por la Administración Biden para Ucrania, coincidiendo con la visita de su presidente, Volodimir Zelenski, a Washington, son “antiguos” y ha sentenciado que Moscú encontrará “un antídoto” para este nuevo mecanismo defensivo.
“Este es un sistema bastante antiguo. No funciona como, digamos, nuestro S-300″, ha señalado el mandatario ruso, agregando que los suministros de Estados Unidos en defensa aérea solo prolongan el conflicto, según ha informado la agencia de noticias Interfax.
Vladimir Putin dio a conocer los nombres de los mandatarios a los que no felicitará en Año Nuevo
Ni el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ni su homólogo francés, Emmanuel Macron, ni tampoco el canciller alemán Olaf Scholz recibirán el mensaje de Año Nuevo por parte del mandatario ruso, Vladimir Putin, anunció el Kremlin en la mañana del viernes 30 de diciembre.
Mientras el mundo se prepara para recibir el 2023 este fin de semana, Putin envió mensajes de felicitación a los dirigentes de países amigos del Kremlin, como Turquía, Siria, Venezuela y China. Pero el mandatario ruso no deseará un feliz Año Nuevo a los líderes de Estados Unidos, Francia y Alemania, que impusieron una serie de sanciones contra Moscú a raíz de la ofensiva de Putin en Ucrania.
“Actualmente, no tenemos contactos con ellos”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los periodistas en una rueda de prensa. “Y el presidente no los felicitará dadas las acciones inamistosas que están llevando a cabo de forma continuada”, añadió.
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.
*Con información de AFP y Europa Press.