Desde que inició la invasión del ejército ruso a Ucrania, miles de personas en el mundo han protestado y piden por el fin de la guerra en esta nación. Este domingo, cientos de miles de personas salieron a las calles de Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Valladolid y Alicante, en España, para decir “no a la guerra en Ucrania”, informó Europa Press.
También este domingo se presentó una multitudinaria manifestación en Berlín, Alemania, cuando decenas de miles de personas se reunieron en el parque Tiergarten para protestar contra la guerra en curso en Ucrania.
Miles de personas en Nueva York y Washington (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Nottingham (Reino Unido), Sofía (Bulgaria), Sídney y Melbourne (Australia), Ámsterdam (Países Bajos), Milán y Nápoles (Italia), salieron a las calles para protestar en contra de la guerra que sufren los ucranianos.
Manifestantes salieron a las calles de estas ciudades con los colores de Ucrania para manifestarse por la paz en ese país.
Según informó la Policía de Berlín, más de 100.000 personas acudieron a la marcha en solidaridad con Ucrania; muchos iban vestidos con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana.
Desde medios internacionales se señaló que la protesta estaba organizada para que llegaran cerca de 20.000 personas en Berlín, Alemania, pero la respuesta fue masiva y se llegó a una cifra de más de 100.000 manifestantes por las calles de esta ciudad.
Con arengas como, “paren la guerra. Paz para Ucrania y para toda Europa”, las miles de personas piden la solución pacífica para este conflicto que afecta a los ucranianos.
En Washington D. C. también se reunieron cientos de personas para protestar en el Parque Lafayette, cerca de la Casa Blanca, este domingo 27 de febrero de 2022. Además, en otras ciudades de Estados Unidos se han celebrado concentraciones de apoyo a Ucrania durante el fin este semana, mientras continúa la invasión de las fuerzas rusas a ese país.
En Barcelona, España, se dio otra manifestación en contra de la invasión de Rusia a Ucrania. Personas salieron a las calles de esta ciudad con banderas de color azul y amarillo y con carteles en contra del presiente ruso Vladimir Putin.
En Amsterdam, Países Bajos, miles de personas se reunieron en la plaza Dam, para protestar en contra de la invasión a gran escala de Rusia contra Ucrania, que comenzó el pasado miércoles y que ha matado a decenas de personas y provocado la condena generalizada de los líderes europeos y de otras naciones del mundo.
En Latinoamérica también hubo expresiones de rechazo contra la guerra en Ucrania, pues los ucranianos residentes en Santiago de Chile participan en una protesta en apoyo a su país, esto frente a la embajada rusa en la capital chilena.
En Bogotá hubo manifestaciones este sábado frente a las instalaciones de la embajada de Rusia en Colombia. Anna Lisetska, quien convocó la manifestación, señaló que en este momento tiene dos conflictos sentimentales en su vida, ya que no solo teme por la caída de su país en manos del ataque dirigido por el Kremlin (Gobierno ruso), sino que también teme por la vida de sus familiares, quienes actualmente se encuentran en Kiev, capital de Ucrania. Cabe recordar que esta ciudad fue sitiada por el ejército de Rusia desde la tarde del pasado viernes (horario de ucrania), por lo que es normal que Lisetska sienta miedo de lo que pueda pasar a sus seres queridos en este conflicto bélico.
“Mi hermano y su esposa se están turnando para hacer patrullas y en caso de bombardeo bajar al sótano con los niños. Tengo el corazón roto, destrozado. Ellos están allí y yo no los puedo ayudar”, dijo la ucraniana en conversación con la emisora Caracol Radio.
*Con información AFP y Europa Press.
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.