Kairan Quazi es un joven de nacionalidad de Bansgaldesi y estodounidense, con una vida muy diferente a la de la mayoría de adolescentes. Quazi acaba de iniciar su carrera laboral como ingeniero de software y no en cualquier empresa, está trabajado con Space X.

La historia de vida

Quazi nació el 27 de enero de 2009 en en el Área de la Bahía de San Francisco en Estados Unidos, es hijo de padres bangladesíes, Mustahid y Jullia Quazi. Su padre era ingeniero químico y su madre trabajaba como ejecutiva de Wall Street.

A los dos años, debido a que se le notaban algunos gestos de precocidad intelectual, le hicieron una evaluación de su inteligencia intelectual y emocional; sus capacidades fueron entonces catalogadas como “fuera de serie”.

Gracias a su diagnóstico, Quazi ingresó al programa Mensa International, un reconocido programa especializado para personas con un alto coeficiente intelectual.

“Hablaba con oraciones completas a los dos años. Empecé a programar a los siete y leía libros complicados. Recuerdo que solo tenía seis o siete años, creo, y mis padres me llevaron a Barnes & Noble y realmente quería para comprar un libro de pre-cálculo”, contó recientemente Quazi durante una aparición en el programa de televisión estadounidense “The Claman Countdown”, según recoge el medio Fox Business.

Gracias a su diagnóstico Quazi ingresó al programa Mensa International, un reconocido programa especializado para personas con un alto coeficiente intelectual. | Foto: Imagen Twitter @kairanquazi1

Universidad

El médico de familia y los maestros de escuela aconsejaron a los Quazi inscribir al joven en la universidad, así que después del tercer grado, con apenas nueve años, ingresó a Positas Community College, una universidad en California.

A través de su cuenta de Instagram, Quazi ha compartió en abril de 2023, que estaba listo para una importante entrevista de trabajo. | Foto: 2022 Getty Images

Allí el joven estudió matemáticas, química y ciencias. En el año 2020, a los 11 años, se transfirió a la Universidad de Santa Clara, también en California, de donde se graduó de informática e ingeniería como el estudiante más joven en graduarse de esa Universidad.

Como cualquier profesional, Quazi comenzó a aplicar a distintas pasantías, inicialmente sin éxito, hasta que finalmente fue aceptado por Lama Nachman, director del Laboratorio de Investigación de Sistemas Inteligentes de Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.

Quazi ha dicho que esa pasantía fue realmente importante para él, en 2022 completó también una pasantía en una firma de inteligencia cibernética, Blackbird.AI.

Una aventura en Space X

A través de su cuenta de Instagram, Quazi ha compartió en abril de 2023 que estaba listo para una importante entrevista de trabajo: “Preparándome para una importante entrevista de trabajo y entrando en la “vibra” intensa y madura”, escribió el joven en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto de él en su computador.

Semanas después, Quazi anunció que comenzará a trabajar en Space X: “¡Próxima parada, Space X, he aceptado una posición como ingeniero de software de una de las compañías más maravillosas en el planeta!, Síganme en LinkedIn... gracias a todos por seguir mi loca carrera”.

“¡Próxima parada, Space X, he aceptado una posición como ingeniero de software de una de las compañías más maravillosas en el planeta!, Síganme en LinkedIn... gracias a todos por seguir mi loca carrera”, escribió el joven en su cuenta de Instagram. | Foto: Europa Press 2021

A pesar de su gran alegría, Quazi ha explicado que fue rechazado por 95 empresas diferentes en su búsqueda de empleo después de graduarse, finalmente recibió tres ofertas de las cuales una era de la empresa de Elon Musk, Space X.

“Mi viaje no fue fácil”, explicó Quazi en la reciente entrevista con ‘The Claman Countdown’. “Tanto por mis circunstancias y prejuicios como por el momento del mercado. Recibí 95 rechazos, dos ofertas que se suspendieron y finalmente tres ofertas, una de las cuales fue Space X”.

El joven contó que el proceso de pruebas en Space X fue divertido, a pesar de que es una empresa conocida por seguir un proceso riguroso de más de 10 rondas. La empresa anunció su nombramiento el pasado 13 de junio.