El meme que se ha vuelto viral en los últimos días por la forma relajada en la que se muestra a un perrito de color marrón con las manos en los bolsillos, está siendo todo un hit en las redes sociales.
Según Phillip Banks, ‘Tío tranquilo’, como se le reconoce a este perrito que lleva en su atuendo un saco gris, pantalón azul y unos tenis rojos, es “un tipo tranquilo al que, discretamente, todo le importa un carajo” En las últimas horas los internautas publican la imagen de este perrito denotando tranquilidad y hasta sobradez en redes sociales.
La ilustración de este cómico personaje fue compartida en el año 2023 por Phillip Banks, y se viralizó hasta este año debido a los reposteos y los tiktoks que han realizado todos los internautas.
Phillip Banks también había creado hace algunos años una caricatura de ‘Tío tranquilo’ en versión femenina. Ella era una perrita de color azul que lucía un saco gris con un pantalón de color rojo y zapatos azules. En esa ocasión, la perrita no demostraba estar relajada, sino que, por el contrario, mostraba una expresión molesta y un poco seria.
La imagen de este icónico perrito se hizo tan viral, que hasta uno de los mandatarios más importantes de América Latina, como Nayib Bukele, presidente de El Salvador, compartió el meme en su perfil de X.
Phillip Banks, creador de este meme, advirtió la semana pasada en su perfil de X que estaba estudiando la posibilidad de emprender acciones legales, ya que su obra de arte estaba protegida por derechos de autor, específicamente por las memecoines.
Estas memecoines son criptomonedas que se crearon a partir de la irrupción de los memes que se hacen virales en las redes sociales desde el año 2021, dentro de ellas la más conocida es dogecóin, una de las de mayor capitalización de mercado a nivel global.
Horas después, Phillip Banks decidió ponerle el candado a su cuenta de X para restringir todas las vistas en sus trinos. Algunos internautas especulan que Banks tomó esta decisión por los constantes comentarios y respuestas negativas que estaba recibiendo tras confirmar que quería emplear acciones legales por el uso indebido o la apropiación de su imagen titulada ‘Tío tranquilo y chill’.
En principio, lo que quería Banks era sentar un precedente para las personas que no querían pagar con memecoines y a la postre lo que buscan es aprovecharse de las imágenes virales de memes para sus propias ganancias financieras.