El papa Francisco ha revelado que un posible viaje a Kiev (Ucrania) es una “propuesta que ha tomado en consideración”, durante el viaje en avión a Malta adonde ha llegado este sábado para un viaje de 36 horas.

“A una pregunta de un periodista en el vuelo hacia Malta, el papa ha respondido que un eventual viaje a Kiev es una propuesta tomada en consideración”, según han apuntado los medios de comunicación del Vaticano que acompañan al papa en su cuarto viaje internacional desde que comenzó la pandemia.

A mediados de marzo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, invitó al papa a invitar su ciudad, que está bajo asedio y completamente rodeada por el ejército ruso, porque consideraba que su presencia allí como líder religioso “es clave para salvar vidas humanas” y para impulsar el proceso de diálogo.

“Creemos que la presencia en persona de líderes religiosos en Kiev es clave para salvar vidas humanas y para poner los cimientos del camino de la paz en nuestra ciudad, nuestro país y más allá”, señaló entonces el regidor de la capital ucraniana en una misiva que ha enviado al Vaticano.

Una de los periodistas que acompañan al papa Francisco acreditados para seguir sus pasos en el viaje a Malta ha regalado al pontífice una pintura de un joven nigeriano de nombre Daniel que viajó a Malta en patera. La embarcación naufragó en el Mar Mediterráneo y vio morir a dos de sus compañeros. En la pintura ha reflejado el momento en el que no pudo salvar a sus dos mejores amigos.

El papa concluirá su visita a Malta con una visita al centro Pace Lab que desde 2002 ofrece una labor de asistencia a los inmigrantes que llegan a la isla que por su posición geográfica se ha convertido en un punto de destino para los que huyen de sus países en África.

Francisco se reunirá en privado con una familia migrante en privado y después durante el acto público escuchará el testimonio de algunas de las 70 personas que actualmente viven en este centro gestionado por la iglesia católica.

Van 35 muertos por el impacto de un cohete ruso en Mikolaiv

Al menos 35 personas han muerto como consecuencia del impacto el pasado martes de un proyectil ruso contra un edificio de la administración pública en la ciudad de Mikolaiv, según el último balance oficial.

El presidente de la administración regional, Vitali Kim, ha informado de la nueva cifra de víctimas mortales consecuencia del impacto a primera hora del martes de un proyectil ruso contra un edificio administrativo de nueve plantas sede de la administración regional.

Entre los desparecidos tras le impacto está la presidenta de la Sociedad Bielorrusa, Tatiana Demenikova, que trabajaba en el departamento de Economía de la administración regional, informa la prensa ucraniana.

Mientras, unas 60 personas continúan con las labores de desescombro, por lo que no se descarta que pueda aumentar el balance definitivo de víctimas de este ataque.

Con información de Europa Press

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.