Elon Musk, el hombre más rico del mundo, no deja de sorprender con sus negocios; el último, y en el que muchos expertos se mostraron escépticos, tiene como protagonista al propio dueño de Tesla y a su perfume Burn Hair, nombre que traduce cabello quemado y que no daba los mejores augurios sobre su comercialización.

Pues para fortuna de Musk y pesar de sus contradictores, esta fragancia fue todo un éxito desde que se puso en venta. El magnate había indicado el pasado 9 de octubre que pronto estaría en el mercado este perfume; el 11 del mismo mes publicó en Twitter “¡La fragancia más fina de la Tierra!” y acompañó el mensaje con un link que direccionaba hacia la página web de The Boring Company, una de sus nuevas empresas y la encargada de vender su nuevo producto.

Luego de esta campaña de expectativa, el multimillonario confirmó que se había agotado la producción de su perfume, cuyas entregas están pactadas para el primer trimestre de 2023, algo que llama mucho más la atención, pues quienes lo adquirieron no saben a qué huele y solo podrán descubrirlo hasta que llegue a sus manos el próximo año.

En los trinos lanzados por Musk en Twitter había otra curiosidad y es el anuncio de que esta fragancia podría ser pagada con criptomonedas, sector al que el dueño de Tesla le ha apostado en los últimos años.

El precio de la fragancia estaba sobre los 100 dólares, uno poco más de $ 480.000 al cambio actual y se promocionaba con frases bastantes curiosas en su página web: “Es igual que inclinarse sobre una vela en la mesa, pero sin todo el trabajo duro” y “¡Destacar en una multitud! Hazte notar mientras caminas por el aeropuerto”.

¿En qué va la compra de Twitter?

Mientras Musk celebra los dos millones de dólares obtenidos por la venta de su perfume, intenta cerrar la compra de Twitter pactada en 44.000 millones de dólares.

La historia de Musk con Twitter inició en abril de este año, cuando propuso comprar la red social a 54,20 dólares por acción. Más tarde, en el mes de julio, Musk quiso renunciar a la adquisición, por lo que fue demandado por la empresa.

Musk argumentaba en ese momento que la cantidad de cuentas de spam o falsas en la red social era de más del 5 %.

Tras la demanda, el millonario fundador de Tesla señaló hace poco estar dispuesto a seguir con la compra, pero con dos condiciones: que el juicio iniciado por Twitter en su contra para forzarlo a proceder a la compra sea suspendido y recibir la financiación necesaria.

En este momento, la compra de la red social por parte del multimillonario está en espera. La última actuación de la jueza encargada del litigio entre el millonario y Twitter dio plazo hasta el 28 de octubre a las partes, para lograr un acuerdo que le permita a Musk comprar la red social.

Por ahora, según la agencia Bloomberg, las negociaciones para concluir un nuevo acuerdo al precio originalmente pactado están detenidas, justamente por la búsqueda de financiamiento de la deuda, un asunto que Musk ha mencionado.

Para los abogados de Musk, su cliente “aceptó hacer” lo que Twitter pedía, pero no entienden por qué la firma insiste en continuar el juicio. “Increíblemente, (la firma) insiste en continuar el juicio”, aseguran.

“Continuar el juicio no solo es un enorme derroche de recursos de las partes y de la corte, sino que reducirá la capacidad de las partes de concluir la transacción”, afirman los representantes de Musk.

El juicio tiene fecha de comienzo prevista para el 17 de octubre, pero podría darse antes de que en esa fecha se llegue a un acuerdo. La transacción gigantesca se dará por un valor de 44.000 millones de dólares.

Con información de AFP.