Preocupación ha despertado en Argentina un reciente reporte que da cuenta de la complicación del estado de salud del reconocido periodista Jorge Rial, quien, en medio de unas vacaciones que disfruta en Colombia, fue víctima de una descompensación cardíaca que lo obligó a ser hospitalizado en una clínica local.
El anuncio, conocido a través de las redes sociales del periodista de 61 años, fue confirmado a su vez por una de las hijas del comunicador, quien confirmó que, debido a la complicación en el estado de salud de Rial, debieron emprender un viaje de urgencia a la ciudad de Bogotá, advirtiendo que en tanto conozcan mayor información sobre la salud de su padre, la estarán dando a conocer de forma oportuna.
La noticia de la complicación de salud del referido periodista despierta expectativa y preocupación entre sus seguidores, en tanto él cuenta con antecedentes de cardiacos que incluso han obligado a que en el pasado hubiese tenido que ser intervenido para la ubicación de dos stents, o dispositivos para mejorar su función cardiaca.
Según detallan medios argentinos, el encargado de poner en conocimiento la noticia de la complicación de salud de Rial, fue un colega suyo; Ángel de Brito, quien expresó su preocupación a través de las redes sociales advirtiendo que el comunicado enfermo fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica el Country; aunque precisó que estaría ‘estable’.
A su vez, citando a Morena Rial, una de las hijas del periodista hospitalizado, Brito advirtió que “este episodio es más grave que los anteriores, es una situación delicada”, y que desde las horas de la tarde del pasado sábado no han logrado comunicarse con él, por lo que se desplazan hasta Colombia para estar a su lado.
El mismo comunicador; Rial, fue quien dio parte a sus hijas sobre la situación de salud que le aqueja, lo que le les transmitió cierto grado de tranquilidad; no obstante se han mantenido reservadas frente al tema en tanto saben de la gravedad de la situación, más aún con los antecedentes médicos del comunicador.
El episodio cardiaco del presentador argentino se presenta apenas par de días después de haber arribado a nuestro país con el objetivo de disfrutar de una temporada de vacaciones, las cuales estaban previstas al menos hasta la próxima semana.
A través de las redes sociales, las hijas de Rial han agradecido las muestras de solidaridad ante el momento que atraviesa su padre y se comprometieron a mantener informados a los seguidores del periodista.
Según precisan medios argentinos, el antecedente médico de Rial data del año 2012, cuando le fue colocado el ya referido dispositivo a consecuencia de un cuadro de hipertensión arterial, lo que le había afectado en el desempeño de su ejercicio periodístico, pues “se quedaba dormido durante la realización de sus programas de radio”, en tanto la circulación de la sangre no lograba ser la adecuada.
Sin embargo, este no sería el único episodio cardiaco de Rial, pues en 2014 también debió serle practicado otro procedimiento coronario, y hace tres años también debió acudir a urgencias al sufrir un fuerte dolor en el pecho, pero tras consultarlo con los especialistas, se descartó la necesidad de la imposición de un marcapasos.
Tras este nuevo episodio, la fanaticada del periodista está en vilo a la espera de conocer un nuevo parte médico que e cuenta de la evolución de la salud del comunicador famoso por programas como la tarde C5N, y Los Intrusos en el Espectáculo.