Las fotos del presidente francés, Emmanuel Macron, y su ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que algunos internautas han calificado de “incómodas”, se han vuelto virales en las redes sociales. Se ha difundido una foto en la que se ve a Macron agarrando con fuerza el brazo de Amélie Oudéa-Castéra, mientras esta última le da un beso en el cuello al presidente francés.
También se ve a la ex tenista profesional agarrando el bíceps de Macron con una mano ligeramente fuerte y con la otra mano envolviendo cariñosamente su cuello. Las fotos fueron tomadas durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que los internautas compararon con un “abrazo de amantes”.
Algunos incluso señalaron que el primer ministro Gabriel Attal estaba desviando la mirada ante la muestra de afecto, y algunos afirmaron que pudo haberse sentido avergonzado. “Gabriel Attal, ¡hace como si mirara a otro lado! ¡No sabe dónde pararse!”, comentó una persona debajo de la foto viral en una red social.
“Es a mi amante a quien estoy besando así. Es vergonzoso”, dijo otro usuario en las redes sociales. “Esta foto me parece indecente, no es digna de un presidente y un ministro”, opinó otro usuario hablando acerca de la foto del presidente francés junto a su ministra de Deportes durante el evento de los Juegos Olímpicos.
La curiosa foto llamó la atención del público a través de la revista francesa Madame Figaro, que calificó el beso de “extraño” y acusó a Oudéa-Castéra de buscar atención. “La ministra de deportes fue vista agarrando al presidente de la República por el cuello y besándolo cálidamente en la mejilla”, dice en sus páginas, a lo que añade: “Una imagen que ha sido la comidilla de la web desde entonces”.
Algunos parecieron defender el abrazo. “Una felicitación ligeramente cálida para celebrar el momento”, dijo un usuario en redes. Otros señalaron otras fotos de ella besando a atletas de manera similar, insistiendo en que ella simplemente estaba apasionada por los Juegos.
La ministra Oudéa-Castera ha suscitado controversia en los últimos meses. Macron le había dado la doble responsabilidad de las carteras de Deportes y Educación, pero se vio obligada a abandonar este último puesto después de que causara revuelo al decir que había sacado a su hija de una escuela primaria estatal y la había puesto en una privada exclusiva debido a una crónica “falta de profesores suplentes”.
Antes de los Juegos, Oudéa-Castera apareció con un traje de neopreno completo y un gorro de baño y se zambulló en el Sena para demostrar que era seguro nadar. Sin embargo, el evento de triatlón masculino programado para el martes por la mañana tuvo que posponerse debido a la contaminación. Las tormentas pronosticadas para el martes por la noche amenazan con arruinar el evento por completo.