Una de las revistas más prestigiosas del mundo decidió dedicarle su portada al actual presidente Javier Milei, refiriéndose al plan radical que ha adoptado para transformar a la Argentina.

La imagen de portada corresponde al perfil del presidente y en su interior una fotografía del mandatario, con las manos unidas en su escritorio de la Casa Rosada, libros de diferentes temáticas incluyendo el suyo propio y algunas esculturas de su rostro, en las que se incluye una pequeña figura de él con una motosierra en las manos.

Prometió eliminar el banco central de la nación, se burló del cambio climático calificándolo de conspiración socialista y atacó al papa Francisco, el primer pontífice argentino, calificándolo de “izquierdista hijo de puta”, dice la publicación de la revista.

Time narra paso a paso los planes del actual presidente y sus movimientos en materia de obras públicas, devaluando en más del 50 % la moneda corriente en el país suramericano, las polémicas despedidas de sus cargos de 70 mil trabajadores y su terapia de shock económico como estandarte de recuperación financiera.

“La tasa de inflación anual sigue siendo cercana al 300 %, una de las más altas del mundo”, dice Time en su publicación haciendo alusión a la problemática de cientos de ciudadanos de a pie que se han visto obligados a llevar bolsas llenas de billetes para hacer pequeñas transacciones.

El texto publicado por la prestigiosa revista cuenta cómo fue el encuentro con Milei pasando el filtro de su hermana Karina, de 52 años, quien maneja las comunicaciones del presidente con los medios. “Ahora ella controla con qué periodistas habla su hermano, qué fotos de él se publican y, según se informa, qué ministros del gabinete son contratados y despedidos”.

Javier Milei, junto a su hermana, Karina Milei. | Foto: AFP or licensors

La citada problemática de Milei durante su infancia fue uno de los temas a tratar en el artículo, sus compañeros de clase lo recordaban principalmente por los arrebatos de furia que le valieron su apodo.

“El presidente suele quedarse despierto hasta altas horas de la madrugada, desplazándose por X, antes Twitter. Es tan prolífico en la plataforma que un programador argentino creó un popular sitio web llamado: “¿Cuántos tweets le han dado me gusta a nuestro presidente hoy?”, dice la publicación sobre el presidente.

Time habló también de la cercanía con los medios por parte de Milei como un objetivo para el jefe de Estado; sin embargo, cerró Télam, el medio de noticias que llega a las provincias del país acusándola de ser portavoz de la propaganda izquierdista dentro de Argentina.

Sobre las manifestaciones contra su gobierno el pasado mes de abril, “decenas de miles de personas se agolparon en la Plaza de Mayo en el centro de Buenos Aires, levantando libros por encima de sus cabezas en oposición a los drásticos recortes presupuestarios a las universidades públicas”, dice la revista.

Javier Milei, presidente de Argentina, habla durante la conferencia 'Europa Viva 24' en el Palacio de Vistalegre en Madrid, España. | Foto: 2024 Juan Naharro Gimenez

La revista de origen estadounidense hizo un paneo general de lo que han sido sus primeros meses como presidente, las reacias relaciones con China, el retiro de su país de la alianza Brics y su cercanía con la Otan como socio global.

“Los funcionarios estadounidenses dicen que es sorprendentemente fácil trabajar con Milei. Se le puede contactar directamente en WhatsApp, donde intercambia mensajes libremente, intercambiando emojis de leones con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley”, dijo Time en su publicación.