El representante a la Cámara estadounidense Carlos Giménez publicó en sus redes sociales un video en el que muestra cómo se puede subir al tejado al cual llegó el joven Thomas Matthew Crooks, quien atentó contra el candidato presidencial Donald Trump.

El congresista se ve muy consternado en el video que publicó este lunes, ya que aduce que pese a tener 70 años pudo subir a ese tejado localizado en una casa en Pensilvania sin ningún problema, y que si él podía hacerlo a esa edad tan avanzada, cualquiera lo haría, como ocurrió en el atentado del pasado 13 de julio.

“Soy un hombre de 70 años y este techo no es gran cosa. ¿Que alguien me diga que los agentes del servicio secreto no pudieron haber estado aquí? Eso es una locura”, dijo.

El fusil que se empleó para atentar con la vida del candidato presidencial Donald Trump fue el AR-15 de largo alcance. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Días atrás desde la convención republicana, el mismo Carlos Jiménez rechazó de manera vehemente el atentado a Trump: “Estamos dolidos, por pulgadas se salva la vida y le va a afectar. Yo creo que Trump ha visto la mano de Dios al salvarlo y creo que me han dicho que está cambiado su discurso para el jueves porque es una persona que no va a sufrir más, porque acuérdese que hay muchas amenazas que están afectando a Estados Unidos y al mundo”.

Con relación al atentado hay que recordar que se dio el pasado 13 de julio en Pensilvania, a 150 metros de ubicación del mandatario Donald Trump, a manos de Thomas Matthew Crooks, de 20 años. Francotiradores del servicio secreto en ese momento lograron abatir al ciudadano de la localidad de Bethel Park luego de percatarse de una conducta extraña del individuo mencionado.

Los detalles del atentado

Días después se pudo conocer que el tirador sí sabía o tenía conocimiento sobre el manejo de armas y que además esté atentado no se puede tomar como un montaje o algo parecido. Adicionalmente, el fusil que se empleó para atentar con la vida del candidato presidencial Donald Trump fue el AR-15 de largo alcance y adicional a ello, tenía preparadas 50 rondas de municiones y algunos explosivos caseros.

Kevin Rojek (agente a cargo de la oficina de campo del FBI) mencionó días después que le sorprende que Thomas Crooks estuviera tan tranquilo en el lugar y que pudiera disparar minutos antes que el servicio secreto lo lograra abatir.

De momento, se desconocen los motivos por los cuales Crooks quiso atentar contra Trump, aun sabiendo que en el año 2021 este personaje donó 15 dólares a un comité de acción política, el mismo día que Joe Biden asumió su puesto como presidente de los Estados Unidos.