En Australia, el día del padre se celebra en el mes de septiembre y todos los hijos quieren tener un detalle con él en esta fecha especial.
Sin embargo, lo que era una sorpresa, terminó siendo una ofensa para este papá quien recibió una regalo poco agradable por parte de su hija de tan solo seis años de edad.
La pequeña niña cuando llegó del colegio le entregó el presente a su padre, quien lo abrió y encontró una bala con un mensaje que podría estar induciendo a que las personas piensen en quitarse la vida.
En los dibujos que su hija coloreó para él, había uno que decía: “Bala, se toma cuando todo lo demás falla”, lo que el padre interpretó como un mensaje “repugnante”.
El enojado padre no podía creer cómo un profesor de primaria podía hacer colorear este tipo de dibujos con mensajes alusivos a la violencia. Incluso la madre habló con la profesora y ella le contestó que “solo era una broma”. “No fue divertido”, dijo la enojada madre al canal 9 News de Australia.
Luego que se conociera públicamente esta terrible historia, Melesha Sands, subdirectora general de Escuelas del Departamento de Educación de Western Australia emitió un comunicado donde ofrecían disculpas a la familia que se sintió ofendida por el regalo que en el colegio propusieron para darle a su padre.
“Si bien entiendo la actividad relacionada claramente no se pensó detenidamente y nunca debió haber sucedido”, se lee en el escrito oficial dado a conocer en el New York Post.
Otro regalo del día del padre que salió mal
Medios locales en México informaron que la celebración del día del padre en su país se vio empañada en su versión 2023 por los hechos ocurridos en el municipio de Huehuetán, donde la administración local, en cabeza del alcalde Manuel Ángel Villalobos, decidió complacer a los ‘papitos’, incluyendo un show de strippers, lo que despertó la indignación de la población, al considerarlo un espectáculo desagradable y no adecuado para la fecha.
Las imágenes que fueron difundidas a través de las redes sociales, y que dan cuenta del hecho, se puede ver a algunos de los homenajeados muy cómodos y complacidos con el espectáculo erótico, el mismo hecho despertó ira e indignación en parte de la población de Huehuetán, donde algunas personas incluso han señalado el ‘desatino’ de la administración local, al afirmar que del espacio también participaron niños.
Dentro de las críticas a la administración local por la celebración, se mencionaron algunas derivadas de otros sectores políticos, incluida una diputada federal identificada como Olga Luz Espinosa, quien en las redes sociales repudió los métodos de celebración elegidos para la celebración del día del padre, y pidió que las autoridades correspondientes emprendan las acciones correctivas y de castigo por el uso de strippers en medio de los actos de celebración.
Quien dio el polémico regalo a los padres en su día se escudó en que el show no fue más que una fiesta privada y un momento de divertimento de sus funcionarios.