Este domingo, 31 de marzo, el rey Carlos III del Reino Unido ha hecho su primera aparición pública desde que se anunció que tenía cáncer el pasado 5 de febrero. Acompañado por la reina Camila, el monarca asistió al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor.

A pesar de su batalla contra la enfermedad, el soberano no dudó en saludar a la multitud congregada a las puertas del templo al llegar con su esposa, ambos vistiendo atuendos oscuros para la ocasión. Su presencia en este tradicional evento refleja una vez más el compromiso que tiene con su nación.

“La presencia de la reina Camila en la celebración también ha sido destacada, ya que la hemos podido ver luciendo deslumbrante y con una gran sonrisa. Para la ocasión, ha vestido un elegante vestido entre verde y azul turquesa de falda midi, con un discreto escote en V y cuello elevado”, indicó inicialmente Europa Press.

Asimismo, agregó: “Ha complementado su atuendo con un tocado a juego y otros accesorios en negro, como una capa corta y botas de ante con tacón cuadrado, demostrando estilo y esperanza en un momento desafiante para la familia real”.

Luego de saludar a la gente, los monarcas se metieron en el Bentley real, con grandes ventanillas, y abandonaron el lugar. Esta aparición pública se produce más de una semana después de que Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, heredero del trono, anunciara que ella también padece cáncer.

Rey Carlos III ya había sido visto junto al sacerdote Paul Williams y la reina Camila | Foto: AFP or licensors

A diferencia de otros miembros de la familia real, la pareja y sus hijos no estuvieron presentes, para no exponer a los niños a la prensa. La princesa de Gales anunció recientemente que está en tratamiento oncológico, un tema que ha generado preocupación y ha acaparado la atención de todos los medios a nivel internacional.

Cabe recordar que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, luego de que se realizara diferentes exámenes y visitara a varios especialistas. Además, la familia real señaló que se le encontró algo sospechoso durante un procedimiento de próstata.

Mediante un comunicado de prensa, publicado en su cuenta oficial de X, el Palacio de Buckingham indicó que el monarca comenzó el respectivo tratamiento para afrontar la enfermedad, que lo ha tenido alejado de los actos públicos por recomendaciones médicas.

Crisis de salud en la Corona inglesa

Además de Carlos y Kate, Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, hermano del monarca, anunció en enero que le diagnosticaron el tipo de cáncer de piel más grave, tan solo seis meses después de ser tratada de un cáncer de mama.

El pasado diciembre, la madre de las princesas Beatriz y Eugenia de York se sometió a una mastectomía y a una reconstrucción mamaria y en dicha intervención se le extrajeron varios lunares para ser analizados. Uno de ellos, como confirmó un portavoz de la duquesa de York, se trató de un melanoma maligno.

Sarah Ferguson y Kate Middleton | Foto: Semana

Actualmente, de acuerdo con el Daily Mail, a la exesposa del príncipe Andrés le han comunicado que el cáncer de piel no se ha extendido, tras someterse a un procedimiento quirúrgico. Asimismo, el rotativo indicó que los doctores han asegurado que esa área está libre de células cancerosas.