El expresidente y aspirante a candidato por el Partido Republicanos a la Presidencia en Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo un encuentro con sus seguidores en la cadena Fox News este miércoles, 10 de enero, en donde no tuvo reparos para enviar un duro sablazo a Hunter Biden, el hijo del presidente, Joe Biden, acusándolo de vender su obra de arte por grandes sumas de dinero.

Durante su presentación en la cadena estadounidense, al tiempo que los aspirantes Nikki Haley y Ron DeSantis se enfrentan en el último debate antes del inicio de la votación en las primarias presidenciales republicanas de Estados Unidos en Iowa, el exmandatario fue muy directo frente a su posición sobre Biden y los movimientos de su hijo.

“No recibiré 8 millones de dólares por no hacer nada como Hunter”, dijo Trump ante un público que lo ovacionó en repetidas ocasiones, además de preguntarle sobre los temas que más preocupan a los estadounidenses: migración, salud, economía e Israel.

En septiembre, Trump anunció sus planes de llevar a cabo "la mayor operación de deportación interna en la historia de Estados Unidos" si es elegido para un segundo mandato. (Photo by Joe Raedle/Getty Images) | Foto: 2024 Getty Images

“No entiendo, no recibo 500.000 dólares. No recibo 500.000 dólares por hacer una pintura. Supongo que no es una mala idea, si puedes salirte con la tuya”, indicó el expresidente, quien también aseguró que Biden ha querido salirse con la suya.

“Cuando escuché eso cuando dije que no hay “La forma en que se salgan con la suya. Pero se salieron con la suya. Supongo que se salieron con la suya”, manifestó.

Trump siempre ha mostrado su rechazo a las acciones de Biden y su hijo, a quien los republicanos están dando el primer paso para declarar a Hunter en desacato del Congreso por ignorar una citación, una medida extraordinaria que podría derivar en que la Cámara de Representantes recomiende cargos penales contra un miembro de la familia del presidente estadounidense.

A finales de año, Trump volvió a criticar a Hunter Biden por saltarse su declaración a puertas cerradas en el Congreso a mediados de diciembre y bromeó diciendo que el vástago presidencial "fue al lugar equivocado" en el Capitolio. (Photo by Joe Raedle/Getty Images) | Foto: 2024 Getty Images

Las comisiones de Supervisión y de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes votarán por separado el miércoles sobre si declarar a Hunter Biden en desacato, mientras los republicanos entran en la fase final de su investigación a Joe Biden. La pesquisa, iniciada en septiembre, hasta ahora no ha producido pruebas de que el presidente estuvo directamente involucrado en alguna acción indebida.

El hijo de Biden fue acusado formalmente el pasado 14 de septiembre de hacer declaraciones falsas y de posesión ilegal de una arma de fuego, además en un tribunal federal de Delaware, por un fiscal especial que supervisó el caso, fue acusado de mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma en 2018.

Ante la situación del hijo de Biden, Trump también señaló que “ahora que sabemos, hubo una demanda por emolumentos en mi contra, donde la izquierda radical me demandó por eso, y gané la demanda”.

Trump respondió a una pregunta del público sobre las acusaciones de los demócratas de que se benefició ilegalmente de sus negocios durante su mandato. (Photo by Joe Raedle/Getty Images) | Foto: 2024 Getty Images

Una de las preguntas que provino del público sobre las acusaciones de los demócratas de que se benefició ilegalmente de sus negocios durante su mandato, el expresidente dijo: “soy dueño de hoteles en todas partes y no recibo dinero gratis”.

Y además recordó a George Washington “era un hombre muy rico. La gente no lo sabe, en su esencia, La Casa Blanca, que no fue construida, pero tenían una oficina, él tenía un escritorio de negocios y un escritorio de campo, uno al lado del otro. Puedes hacer eso. Yo no lo hice”.

También defendió cómo ha construido su riqueza y no se lucró de ella mientras que fue presidente y lo volvería a hacer: “pongo todo en un fideicomiso”.

“Y si tengo un hotel y alguien viene de China, es una pequeña cantidad de dinero. Y suena como mucho dinero. Es poco. Pero yo estaba prestando servicios para eso. La gente se hospedaba en estos hoteles enormes, estos hermosos hoteles, porque tengo los mejores hoteles, tengo los mejores clubes, tengo cosas geniales y se quedan allí y pagan”, sostuvo.