Los ojos del mundo están pendientes cada minuto de lo que pasa en Medio Oriente, lo cual ha permitido que se den a conocer cientos de historias sobre personas que están allí. Los estragos y la realidad de la guerra están plasmados en sus relatos.
Entre las historias de las personas, una en particular ha sido la Jéssica Lederman, una colombiana que tiene dos hijos enlistados en el Ejército de Israel. A través de redes sociales, ha publicado videos que le han dado la vuelta al mundo, debido a que presenta reflexiones sobre lo que está ocurriendo allí en carne propia.
En una entrevista con SEMANA, Lederman dijo que siempre ha estado conectada al mundo espiritual. “Hace poco terminé de escribir mi curso Descubriendo a los Ángeles. Venía a dictarlo, después de las fiestas judías, y ahí comenzó toda esta tragedia”. Cuando el conflicto estalló, ella empezó a publicar videos.
Recientemente, en el último publicado en Instagram, pidió el apoyo de emergencia a la comunidad internacional, en especial por los actos que se están cometiendo contra los bebés y niñas.
“Hola, hoy tengo la sensibilidad a flor de piel. Como mujer, necesito que ustedes se conecten a su alma y recuerden todas las jovencitas que Hamas tiene secuestradas. Todas las bebés, niños, ancianos y todos los civiles”, dijo Lederman.
La colombiana señaló que no se puede seguir haciendo caso omiso a lo que está pasando. Las noticias internacionales están inundadas de la situación, por lo que ante los ojos del planeta se ha demostrado la gravedad de actos cometidos por Hamas.
En ese orden de ideas, solicitó el apoyo de movimientos internacionales. “Por favor #NiUnaMás “MeToo, ayúdenos. Estas jovencitas fueron secuestradas y todos sabemos lo que les están haciendo”.
Adicionalmente, Lederman dijo que las madres de las menores de edad están recibiendo videos sobre las atrocidades que les están cometiendo a sus hijos e hijas. “Por favor, UNICEF, ¿Cuándo se ha visto que se decapiten 400 bebés? ¿Qué está pasando? El silencio duele mucho y es horrible”, declaró la colombiana al no entender la falta de acción por parte de los órganos internacionales.
Aparte de los mensajes de apoyo que le envían constantemente, ella también pidió que la comunidad en internet condenen los hechos perpetrados por Hamas. Posteriormente, Lederman recordó los mandamientos para presentar una nueva reflexión en medio de la coyuntura.
“No matarás es básico y que cualquier persona unida por su alma debería entender sin filosofar mucho y sin conectarse a su alma demasiado. Pero hay tres niveles más. El siguiente es no humillar, uno más alto es no hablar mal de la gente porque también matamos con las palabras. Pero el más alto de todos, el que requiere de la conciencia y espiritualidad vibrando es no ignorar”, reflexionó la colombiana.
Acto seguido, Lederman dijo que ignorar ha hecho que no se le dé la importancia a los actos cometidos contra las mujeres, quienes están siendo esclavas sexuales y víctimas de los perpetradores de un conflicto que no les corresponde. “Por favor, mujeres del mundo, reaccionen y griten por la libertad de ellas. Necesitamos que las mamás descansen y unámonos en condenar a Hamas”.