El hombre de Florida, que tiene una sola pierna y vive en un velero, apodado cariñosamente ‘Teniente Dan’, por la famosa película de Forest Gump, se encuentra bien después de capear la ira del huracán Milton en la Bahía de Tampa, a pesar de que el alcalde insistió en que se refugiara antes de la poderosa tormenta.
El marinero que se volvió viral por negarse a abandonar el barco nunca abandonó su bote, en el que vive, mientras Milton se convertía en un huracán de categoría 5 antes de tocar tierra al sur de Tampa como una tormenta de categoría 3 con vientos de 120 mph.
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, afirmó que la policía de Tampa “acaba de salvar al teniente Dan” durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde. “Lo rescataron y ahora también está en un refugio. Si logramos que el teniente Dan vaya a un refugio, podemos lograr que cualquiera lo haga”, dijo a los periodistas.
Pero el teniente Dan, cuyo verdadero nombre es Joseph Malinowski, fue visto en su pequeño velero atracado en la Bahía de Tampa pocos momentos después. “Sé que la alcaldesa de Tampa acaba de decir en su conferencia de prensa que el teniente Dan se fue a un refugio. No lo hizo, está parado aquí”, tuiteó el corresponsal de NewsNation Brian Entin poco antes del mediodía junto a una foto de Malinowski sacando la cabeza de la lona que cubría la cabina de su velero.
Entin regresó para ver cómo estaba Malinowski, apodado “Teniente Dan” en referencia al personaje amputado y marinero de Gary Sinise en “Forrest Gump”, después de que Milton tocó tierra y encontró su velero atado a un muelle en la Bahía de Tampa, donde la tormenta había arrastrado agua.
Llamó al “Teniente Dan” varias veces antes de que la parte superior de la cabina del velero se abriera y el periodista preguntara si el obstinado marinero estaba bien, según un video que publicó poco antes de la medianoche. “Estoy bien”, dijo Malinowski con indiferencia mientras sacaba la cabeza.
“Ahora mismo estoy bien”, dijo, mirando a su alrededor, al ver que el nivel del agua estaba bajo. “Estoy atrapado aquí. No puedo ir a ninguna parte”. Mientras Milton avanzaba por la Costa del Golfo, Malinowski se unió a una transmisión en vivo con tikTokers.
Malinowski dijo que el viento era fuerte y lo hizo “golpearse contra la pared varias veces, pero eso era de esperarse” durante la transmisión en vivo. “Dan todavía está vivo, muchachos. Dan está vivo. Está emocionado”, dijo un tiktoker, que lanzó una campaña en GoFundMe para la estrella de Internet. “El alcalde de Tampa dijo que evacuó, no evacuó. Todavía está en el barco”. Más temprano ese mismo día, Malinowski ignoró a quienes le rogaban que evacuara.