El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que el Gobierno recomienda a sus ciudadanos protegerse el rostro cuando salgan a la calle para tratar de detener la propagación del nuevo coronavirus.  Aunque el mandatario habló de la recomendación que enviaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre usar algún tipo de bufanda para salir en público con el fin de destinar los tapabocas para el personal médico, Trump señaló que la medida será una cosa "realmente voluntaria".

"Yo elijo no hacerlo", dijo el presidente durante la conferencia de prensa. "Usar una máscara mientras recibo presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas... no sé, no me surge por mí mismo", agregó.

Con 273.880 contagiados y 7.077 muertos, Estados Unidos es el foco de la pandemia del coronavirus en el mundo, pero tal parece que Donald Trump aún no ve la gravedad de este hecho.

Estados Unidos registró el pasado miércoles un récord de 1.169 muertos en 24 horas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo. Hace unos días, el mismo Trump reconoció que las próximas dos semana serán "muy difíciles" debido al incremento de la mortalidad de los pacientes que contrajeron el covid-19. *Con información de la AFP.