Una nueva tragedia enluta a las redes sociales después de que se conociera el fallecimiento de una influencer de 27 años que acudió a una fiesta, que se celebraba en un yate, cerca de las conocidas cataratas del Iguazú, que separan a Brasil de Argentina.
De acuerdo con los equipos del Cuerpo de Bomberos Marítimos (GBMar), los familiares de la joven identificaron su cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML) de Santos.
El naufragio se produjo en un punto conocido como la Garganta del Diablo, la noche del domingo 29 de septiembre. El lugar es conocido con este nombre debido a las aguas turbulentas y la alta incidencia de accidentes en la región. El punto donde se hundió el barco se encuentra entre la isla Porchat y la playa de Paranapuã, en São Vicente.
La Armada de Brasil está investigando si el barco La Linda se encontraba en condiciones regulares de navegación. Según la CPS (Autoridad Portuaria de São Paulo), debido a la pérdida de documentación durante el hundimiento, no fue posible confirmar la identificación y características de la embarcación. Se inició una investigación administrativa con el fin de identificar posibles causas y determinar responsabilidades.
En entrevista con g1, Claudia, la madre de Beatriz, dijo que su hija tenía la costumbre de enviarle mensajes para informarle dónde estaba, como lo hizo el día del accidente. “Ella siempre me avisaba, me mandaba mensajes de dónde estaba, mandaba fotos, siempre estaba en contacto”, relató.
“Me dijo que estaba en el barco, de camino a casa, pero que la señal era mala. Después de eso ya no pude recibir señal de ella y recién me enteré de lo sucedido el lunes a las 4 de la mañana, porque nadie se comunicó”, dijo.
Beatriz era hija única y vivía con sus padres y su abuela en Santos. Según su madre, siempre estuvo rodeada de amigos y familiares. “Era una persona muy caritativa, de buen corazón, muy alegre”, describió Claudia.
La joven fue modelo en su infancia y juventud, pero actualmente trabajaba en CrossFit. Según su madre, Beatriz era una apasionada del deporte y estudió Educación Física.
Alerta por muerte de segundo ‘influencer’
El cuerpo de un segundo influencer fue encontrado en una playa después de que una fiesta en un yate frente a la costa de la Garganta del Diablo terminara en tragedia.
El cuerpo de Aline Tamara, de 37 años, fue encontrado en la playa de Itaquitanduva, en Brasil, pocos días después de que los rescatistas recuperaran el cuerpo de su amiga Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27 años.
El cuerpo de Aline fue encontrado en la playa por rescatistas del Cuerpo de Bomberos Marinos el viernes 4 de octubre por la mañana. Su madre, devastada, dijo a los medios locales que había hablado con su hija momentos antes del accidente, diciéndole: “Mamá, voy a salir con una amiga, saldremos en el barco y pronto llegaré a casa”.
Aline publicó fotos en las redes sociales que la mostraban a ella y a sus amigos en el yate de lujo cerca de São Vicente, el 29 de septiembre, poco antes de la tragedia.