La ausencia de Kate Middleton y los rumores que giran en torno a su estado de salud han hecho que las redes sociales se llenen de teorías de conspiración en relación con su supuesta “desaparición”, incluso después del video de Windsor en el que, presuntamente, volvió a ser vista con el príncipe William.

Para muchos, la mujer que aparece en la grabación publicada por primera vez por TMZ, no sería realmente la princesa de Gales, sino una de sus populares imitadoras que, de hecho, lleva años viviendo de su impresionante parecido físico con Middleton.

Se trata de Heidi Agan, quien es considerada como una prueba de que parecerse e imitar a alguna celebridad puede ser una gran opción para popularizarse en el mundo digital y, lo que es mejor, obtener un trabajo bastante rentable y con grandes beneficios, ya que lleva varios años haciendo apariciones como Kate en Estados Unidos, Australia, China y diversos medios de comunicación.

Ella es Heidi Agan, la doble de Kate Middleton que lleva varios años imitando a la princesa de Gales. | Foto: Instagram @katemiddletonlookalike

Esta mujer del Reino Unido le ha sabido sacar provecho a su parecido físico con la princesa de Gales para construir una sólida y exitosa carrera profesional, después de haber sido camarera, una experiencia en la que encontró el apoyo de los clientes para hacer un importante cambio en su vida en cuanto a su profesión.

“Tuve mucha suerte con la forma en que salieron las cosas y probablemente nunca habría entrado en esta línea de trabajo si no hubiera sido camarera en primer lugar. Fueron los clientes quienes me hicieron ver mi parecido con Kate”, contó Heidi en 2017 a Business Insider.

Ella es Heidi Agan, la doble de Kate Middleton que lleva varios años imitando a la princesa de Gales. | Foto: Instagram @katemiddletonlookalike

En este mismo medio, la doble de Middleton recordó que su carrera logró despegar luego de la boda del príncipe Guillermo y Kate en 2011. Un año después, es decir, en 2012, empezaron sus apariciones como la princesa de Gales en varios países y medios de comunicación, llevando a cabo un arduo trabajo de observación.

“He tenido que observar de cerca cómo habla y se comporta Kate. Siempre soy consciente de cómo habla. Creo que todos los dobles estudian detenidamente sus materias porque hay que aprender por sí mismos. Ella a veces se muerde el labio, no estoy segura de si es cuando está nerviosa o qué, y su cabello es increíblemente difícil de recrear porque tiene un peinado fantástico”, explicó.

Heidi Agan, la doble de Kate Middleton que lleva varios años imitando a la princesa de Gales. | Foto: Instagram @katemiddletonlookalike

Heidi Agan, la doble de Kate Middleton, rompe el silencio sobre la teoría de la conspiración

Entre los rumores que han surgido sobre la supuesta verdad detrás de la identidad de la mujer que aparece en el nuevo video que se difundió, y en el que también se ve al príncipe Guillermo, Agan rompió el silencio y aclaró por qué no podría ser ella la protagonista del clip.

Aunque hay quienes indican que es ella porque tendría una coartada sólida con la familia real, Heidi le dijo a TMZ que al momento del registro del audiovisual estaba trabajando en la sede de una escuela de baile en Northamptonshire, a unos 80 kilómetros de la tienda de Windsor Farm.

Sin embargo, reconoció que fue confundida con Kate recientemente y el lugar estalló cuando todos pensaron que era la princesa en persona. Además, mencionó que normalmente tiene una agenda apretada cuando la realeza también está ocupada, pero curiosamente ahora, que no se sabe con exactitud el paradero de Kate, tiene muchas peticiones.

Sobre las teorías conspirativas, la mujer cree que la especulación ha ido demasiado lejos, debido a que piensa que Kate está bien y solo se está recuperando de una cirugía abdominal, tal como anunció el Palacio en enero, por lo que necesita su privacidad pese a ser una figura pública.