Elon Musk le dijo a Tucker Carlson “estoy jodido”, haciendo referencia a si Kamala Harris gana las elecciones, y predice que la vicepresidente lo enviará a prisión. El CEO de Tesla, de 50 años, se sentó con el expresentador estrella de Fox News para una entrevista de 90 minutos en la aplicación de redes sociales X, propiedad del magnate. La charla comenzó con el entrevistador preguntándose qué pasaría con Musk si Trump pierde y ambos comenzaron a reírse.
“Si Trump pierde, estás jodido, amigo”, dijo Carlson, mientras Elon se reía y coincidía. “Si pierde, estoy jodido. ¿Cuánto tiempo crees que me van a dar de prisión? ¿Veré a mis hijos? No lo sé”, indicó. Posteriormente, ambas figuras aseguraron que si Kamala Harris vence al expresidente en noviembre, serán las últimas elecciones de los Estados Unidos en su historia, aludiendo a un posible gobierno dictatorial, pero sin especificar de que parte.
Aun así, Musk confirmó que seguirá apoyando al expresidente Trump, incluso si este pierde los comicios contra la vicepresidenta. Ambos bromearon diciendo que Harris y Joe Biden son figuras representativas de un movimiento, más que políticos importantes. “Kamala dirá lo que diga el teleprompter”, afirmó el dueño de Tesla y X en diálogo con el famoso presentador, también cercano a la derecha estadounidense.
También le expresó a Carlson su preocupación por el hecho de que la religión haya sido reemplazada en la sociedad por el “virus woke”. La entrevista llega tras la aparición de Elon Musk en un mitin de Trump el sábado en Pensilvania. El magnate saltó salvajemente con los puños en el aire cuando se unió al expresidente republicano en el escenario por primera vez en la campaña, después de largos meses manifestando su apoyo en redes sociales.
Después de saltar arriba y abajo, Musk le dijo a la gran multitud su mensaje de apoyo a Donald Trump. “Estados Unidos es el hogar de los valientes y la verdadera prueba del carácter de alguien es cómo se comporta bajo fuego. Tuvimos un presidente que no podía subir un tramo de escaleras y otro que se puso a levantar el puño después de recibir un disparo”, dijo en alusión al expresidente y en crítica a Joe Biden.
Musk, que llevaba una gorra de béisbol negra, instó a sus seguidores a votar, a registrarse para votar y a pedir a otros que voten ahora mismo. “Estoy siendo repetitivo por una razón. Honestamente, quieres ser una molestia. ¡Lucha, lucha, lucha! ¡Vota, vota, vota!”, manifestó el magnate en su discurso desde Butler, lugar donde sufrió un intento de asesinato hace unos meses.
La aparición de Musk en el mitin de Trump en Butler fue la primera vez que subió al escenario en un mitin político. El multimillonario se inspiró para respaldar públicamente al expresidente después del fallido intento de asesinato del 13 de julio. Mientras los dos hombres estaban en el escenario, Trump elogió a Musk por donar sistemas Starlink a las víctimas del huracán Helene, bromeando diciendo que no entendía qué era el sistema de internet por satélite espacial.