Los hombres más ricos del mundo siguen en su disputa por ver quién puede avanzar más rápido en su carrera espacial.
Recientemente, el creador de Tesla, Elon Musk, se burló el creador de Amazon, Jeff Bezos, en el marco de la carrera espacial que adelantan los dos multimillonarios.
La burla de Musk llegó después de que saliera a la luz que la firma Blue Origin de Bezos planeaba disputar un premio de la NASA que ganó SpaceX, compañía de Elon Musk.
Musk dijo en una publicación de Twitter que Bezos no podía “ponerlo en órbita”.
El New York Times informó el lunes que Blue Origin presentó una protesta ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno por el contrato de US $2.900 millones adjudicado a SpaceX a principios de este mes.
Como informó anteriormente FOX Business, la NASA aprovechó a la firma SpaceX para construir la nave destinada a transportar astronautas estadounidenses a la superficie lunar por primera vez en décadas.
SpaceX ofreció su nave espacial Starship reutilizable para la misión de llevar humanos a la superficie lunar por primera vez en 50 años. Musk venció a Blue Origin de Bezos y a un contratista de defensa conocido como Dynetics.
Los ejecutivos de la NASA dijeron que su objetivo era llevar a los estadounidenses a la luna “de la manera más rápida y segura posible”.
“Es posible que tengamos una oportunidad en 2024”, dijo un ejecutivo cuando se le preguntó si el plazo aún estaba en juego.
Se mencionaron las “limitaciones de recursos existentes”, así como la seguridad, ya que la agencia planeaba evaluar cuándo sería apropiado despegar.
El destino es Marte
Días atrás, Musk advirtió que “muchas personas morirán” en las misiones iniciales de SpaceX a Marte. El dueño de Tesla se refirió al ambicioso proyecto en una entrevista con Peter Diamandis, fundador de la Fundación X Prize, una organización sin fines de lucro que busca incentivar el desarrollo tecnológico.
Musk había anunciado que planeaba enviar un millón de personas al planeta rojo para 2050, pero no mencionó nada de su regreso, lo que pudo haber quedado aclarado con su comentario a Diamandis.
Elon dijo que cree que los viajeros “quizás no regresen con vida”, pero que “será una experiencia increíble” para ellos. El fundador de SpaceX también calificó el viaje como un viaje “peligroso” e “incómodo”, pero una “aventura gloriosa”.
Musk dijo: “Ir a Marte se lee como ese anuncio de Shackleton yendo a la Antártida”.
“Sabes que es peligroso, es incómodo y es un viaje largo. Puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble”.
En respuesta a la pregunta de Diamandis sobre las posibles muertes, Musk señaló que es “difícil” ir a Marte.
“Sí, honestamente, un grupo de personas probablemente morirá al principio. Es difícil ir allí”, explicó.
Musk anunció en febrero que SpaceX planea enviar su primera tripulación “totalmente civil” al espacio a fines de 2021. La misión estará dirigida por el empresario tecnológico Jared Isaacman junto con tres personas para que viajen a orbitar a bordo de la cápsula Crew Dragon, de SpaceX.
Esta cápsula de SpaceX se acopló este sábado a la Estación Espacial Internacional, según las imágenes difundidas en directo por la NASA.
La primera fase del atraque ocurrió a las 05H08 hora del este (09H08 GMT), 264 millas (424 kilómetros) sobre el sur del Océano Índico.
La primera fase de la operación comenzó a las 09H08 GMT 424 kilómetros por encima del océano Índico.
La segunda se produjo 10 minutos más tarde, cuando se conectaron de forma segura 12 ganchos entre el Endeavour y el puerto de la ISS.