El embajador de Israel ha publicado decenas de mensajes, contando el dolor que vive su pueblo por el terrorismo de Hamás. Ha expuesto uno a uno los casos de niños secuestrados, abuelas asesinadas, familias destruidas. Pero en este oportunidad, contó también su propio dolor.
“Él es Matan ‘Matani’ Almalem Z”, comienza en su publicación.
“Matan era un hombre cálido, increíblemente divertido y lleno de carisma. Amaba la música con todo su corazón. Matan fue asesinado cerca del lugar que más amaba en el mundo, la pista de baile. Matan Elmelam, conocido por su nombre artístico #DJ_Kido, fue considerado una de las principales figuras de la escena de la música electrónica en Israel”, narra el diplomático.
Aseguró que el hombre fue asesinado a sangre fría por Hamás en la gran masacre que tuvo lugar en el festival de música electrónica Nova.
“Los salvajes, animales, de Hamás ejecutaron brutalmente y cosecharon la vida de más de 260 jóvenes cuando estaban bailando su música favorita. Matan fue unos de los mejores amigos de mi hermano menor Yoni, también un DJ conocido en Israel”.
Y cuenta algo sorprendente. Su hermano, que también es DJ, “iba a tocar su música a las 8h de la mañana el 7/10, una hora después de que comenzara la matanza en el festival. Él estaba en camino para allá cuando comenzó la masacre de Hamás. Le avisaron y él regresó a su casa. Matan tenía 42 años”.
El estremecedor video de lo que muestran las cámaras GoPro que los terroristas de Hamás llevaban en los cuellos
La semana pasada, la inteligencia israelí mostró un video privado solo a los miembros del Congreso. Cuando este comenzó a rodar, muchos no pudieron terminar de verlo. Algunos parlamentarios se atacaron a llorar, otros salieron a respirar, varios simplemente quedaron atónitos. La crueldad de Hamás, captada por cámaras GoPro que llevaban los mismos terroristas y por los celulares de las víctimas, se veía inmisericorde y llena de sevicia.
El video fue presentado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y puesto a disposición solamente de la Knéset (Legislativo de ese país). La inteligencia israelí aseguró que ponía esas crudas imágenes para que los políticos supieran “a quién y a qué nos enfrentamos” y para que “todos sepamos hasta qué punto está justificado nuestro camino en esta guerra contra este mal”, reportó el diario The Times of Israel.
“Tras cinco minutos, salí corriendo de la sala, temblando y llorando”, escribió la congresista Galit Distel Atbaryan en la red social X. No era para menos. Las imágenes eran crudas y sin censura. “No nos odiemos entre nosotros. Odiemos al enemigo”, agregó ella. Algunos periodistas también vieron el reportaje, que se mantiene privado, pero se ha ido desglosando de a pocos. Las escenas que muestra son estremecedoras.
NBC, la cadena norteamericana, contó algunas. Por ejemplo, un padre y dos niños se ven corriendo fuera de su casa hacia lo que parece ser un pequeño refugio. “El video de las cámaras de seguridad dentro y fuera de la casa muestra a militantes acercándose al refugio y lanzando una granada. Luego, el padre se desploma antes de que los niños, cubiertos de sangre y llorando por papá, sean obligados a regresar a la casa”.
En otro, un niño se da cuenta de que su hermano tiene un ojo lleno de sangre luego del ataque de Hamás. “¿Puedes ver?”, le pregunta frenéticamente. “No... Solo puedo ver con un ojo”, responde su hermano. El mayor de los dos se lamenta, golpea el suelo y grita: “¿Por qué estoy vivo?”, reportó el medio.
La felicidad que les da a los terroristas matar judíos también la registra el video. “He matado al menos a diez judíos con mis propias manos. Por favor, abran WhatsApp y miren la cantidad de muertos. Su hijo mató a tantos judíos. Mamá, tu hijo es un héroe”, dice uno de los jóvenes de Hamás en un mensaje a sus padres. El periodista Bernard Goldberg, ganador de más de 14 premios Emmy, escribió en el medio político The Hill que, después de ver los videos, comprendió que Hamás siempre tuvo claro que estaba grabando su propia película.
“Hamás sabía que su historia pondría a gran parte del mundo en contra de Israel y a gran parte del mundo en contra de los judíos en general”, sostiene. Asegura que el video de los terroristas de Hamás es apenas un esfuerzo por contar su lado de la historia y explica que la crueldad que se ve es inhumana.
“Los muestra discutiendo sobre quién podría decapitar a un hombre al que habían disparado y gritando Allahu Akbar (‘Dios es grande’) con cada golpe en su cuello. Los muestra disparando a civiles indefensos. Muestra que continúan disparando bala tras bala contra cadáveres”. Las imágenes permanecen aún privadas mientras crece la ofensiva de Israel contra Hamás.