El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, se pronunció con respecto al secuestro del que fueron víctimas los padres del delantero del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz.
A través de su cuenta oficial de X, el funcionario afirmó: “el secuestro miserable de los papas de Lucho es un secuestro contra todos los Colombianos que le queremos, lo admiramos y nos sentimos orgullosos cuando aquí los ingleses corean en su nombre el nombre de Colombia! Prioridad absoluta liberarlos que es liberar parte del alma de Colombia (sic)”.
El diplomático en Inglaterra sostuvo que esta oprobiosa acción de los delincuentes es uno de peores actos que se ha realizado, ya que han perjudicado a uno de los ídolos del pueblo colombiano, quien a través del fútbol, le ha brindado grandes alegrías al país.
A su vez, instó a que entreguen sano y salvo al padre del deportista, que hasta la noche del sábado permanecía retenido, luego de que dejaran en libertad a la madre del jugador.
“Señores secuestradores: Han cometido además de un delito oprobioso un terrible error! Han ofendido la bandera de Colombia, la camiseta que estoy seguro ustedes también se han puesto para gritar lo goles de la Selección Colombia que nos une a todos. Están a tiempo! Eviten una tragedia mayor. Saldrá mal para Ustedes! Corrijan el error! Liberen ya al papá de Lucho Díaz! (sic)”, agregó Barreras.
Esta mala noticia ha provocado consternación en la prensa británica, lo que le ha dado despliegue, entre otras razones porque el Liverpool tiene programado un encuentro deportivo por la Premier League contra el Nottigham Forest, y la presencia del futbolista colombiano estaría en duda por este grave acontecimiento.
El portal británico The Sun tituló en una de sus noticias: “Angustia para la estrella del Liverpool, Luis Díaz, cuando sus padres fueron secuestrados por dos hombres que tendieron una emboscada a su furgoneta en una gasolinera”.
Preocupación e indignación en Colombia
El secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz ha generado una serie de reacciones e indignación en la población y fanáticos nacionales y aunque la Policía logro rescatar horas después a la madre del jugador, continúa una intensa operación de búsqueda del padre.
De acuerdo con diferentes relatos de testigos, el secuestro se produjo cuando los padres del deportista se movilizaban en su vehículo por el barrio Los Olivos, de Barrancas (Guajira) donde nació el jugador, y fueron abordados por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas.
De acuerdo con investigaciones realizadas por la Policía Nacional y el Ejercito, el secuestro en una primera hipótesis, “habría sido perpetrado por miembros de un grupo de delincuencia común”.
”En medio de las operaciones se encontró la moto en la que al parecer se llevaron al señor Díaz, seguramente por la presión que hemos venido ejerciendo la dejaron abandonada. Eso nos hace pensar que avanzan caminando. Lo que vamos a evitar en coordinación con las Fuerzas Militares y demás autoridades es que lo trasladen a Venezuela”, señaló la Policía Nacional.
Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) rechazó “la situación de seguridad que vive la familia Díaz y expresó su confianza en que las autoridades logren rescatar a Luis Manuel Díaz, padre del delantero, como lo hicieron con su madre, Cilenis Marulanda”.
“Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”, aseguró la entidad a través de su cuenta oficial de X.
Al mismo tiempo, el presidente, Gustavo Petro, informó que “la liberación de la señora Marulanda fue posible gracias a la “operación candado” puesta en marcha en Barrancas por la Policía, que ha desplegado todas sus capacidades en este caso, y continúan “en la búsqueda del padre”.
Poco después circularon rumores de que el padre también había sido liberado, pero las autoridades no lo confirmaron y siguen buscándolo.