Emirates anunció este 21 de febrero de 2024 que lanzará un nuevo servicio diario desde Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, a la capital colombiana, Bogotá, a partir del 3 de junio.
“Además de conectar a Colombia con los Emiratos Árabes Unidos, los nuevos servicios establecerán por primera vez un vínculo histórico entre la región del Gran Medio Oriente y la parte norte del continente suramericano. La entrada de Emirates a Bogotá ampliará su red sudamericana a cuatro puertas de enlace, complementando sus servicios programados a São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires. El último destino también mejorará las operaciones de la aerolínea en las Américas, para ahora prestar servicio a 19 puntos en los EE. UU., Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia”, señaló la aerolínea, una de las más prestigiosas del mundo.
Los servicios diarios unirán Dubái y Bogotá vía Miami, y Emirates se convertirá en la primera aerolínea en ofrecer una serie de servicios premium en la popular ruta entre el sur de Florida y Colombia. Al comentar sobre el lanzamiento de la nueva ruta y destino, Tim Clark, presidente de Emirates Airlines, dijo: “Durante mucho tiempo hemos querido servir a Colombia, y la incorporación de Bogotá a nuestra red es parte de nuestra estrategia para ofrecer una mejor conectividad, expandir opciones para los viajeros y brindar experiencias premium incomparables en tierra y aire. El lanzamiento de nuestras operaciones diarias en la dinámica capital de Colombia también subraya nuestro profundo compromiso con Suramérica y está preparado para fomentar mayores oportunidades de viajes de negocios y de placer para nuestros clientes”.
“Existe una gran demanda de viajes hacia y desde Bogotá y estamos ansiosos por que los clientes experimenten los productos y servicios exclusivos de Emirates en los vuelos entre Bogotá y Dubái, así como entre Bogotá y Miami. Nos gustaría agradecer a todas las autoridades involucradas por apoyar nuestros planes y hacer posible esta nueva ruta. Esperamos agregar valor a las nuevas comunidades atendidas y construir nuevas asociaciones para promover el turismo y el comercio”, agregó.
Los vuelos diarios a Bogotá, la segunda ciudad más grande de América del Sur por población, ayudarán a satisfacer la fuerte y creciente demanda de viajes aéreos entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos, así como entre Colombia y numerosos destinos de la red global de Emirates más allá de Dubái que no están servidos directamente desde Bogotá.
“También proporcionará vuelos entre Bogotá y Miami, permitiendo a los viajeros volar entre las dos ciudades con un estilo y comodidad sin precedentes. Debido a la gran altitud de la ciudad de Bogotá, no es posible operar un vuelo directo desde Dubai, considerándose necesaria una escala. Miami fue seleccionada por sus vínculos turísticos y comerciales con Bogotá. Los pasajeros de vuelos en ambas direcciones entre Dubái y Bogotá deberán cumplir con las normas de ingreso a Estados Unidos y estar en posesión de los documentos requeridos, debido a los trámites migratorios en Miami”, explicó Emirates.
Los ciudadanos colombianos y de los Emiratos Árabes Unidos pueden disfrutar de entrada sin visa por hasta 90 días en Dubai y Bogotá respectivamente, gracias a acuerdos recíprocos de visa vigentes entre ambos países. Los tiquetes a Bogotá salen a la venta este 21 de febrero de 2024, para vuelos a partir del 3 de junio. Los vuelos operarán con los siguientes horarios (todos los horarios son locales):
“La expansión del transporte aéreo es crucial para aumentar las visitas y el impacto económico que el turismo tiene en el estado de Florida”, dijo el presidente y director ejecutivo de Visit Florida, Dana Young. “Estamos encantados de que Emirates ahora conecte su vuelo diario de Dubái a Miami con Bogotá, ofreciéndonos oportunidades adicionales para dar la bienvenida a los viajeros colombianos al Estado del Sol”.
Si bien se espera que Dubái sea el destino final para la mayoría de los viajeros en la ruta Bogotá-Dubái, otros destinos principales para los viajeros incluyen China continental y Hong Kong, Bangkok, Singapur, Johannesburgo, El Cairo y Delhi. Los vuelos Bogotá-Dubái están convenientemente programados para brindar una conectividad perfecta si viaja desde Dubái. Los vuelos de Emirates también facilitarán conexiones entrantes convenientes a Bogotá, a través de Dubái, desde 78 destinos en su extensa red y generarán nuevos flujos de pasajeros a Bogotá desde mercados de alto crecimiento como los Emiratos Árabes Unidos, India, China, Medio Oriente, Lejano Oriente y Australasia. Ya sea que viajen hacia o a través de Dubái, los viajeros pueden disfrutar de playas, actividades patrimoniales, hospitalidad e instalaciones de ocio y una variedad de experiencias de clase mundial.