Una joven se reencontró con su padre después de 20 años de vivir separados y la historia quedó registrada en las redes sociales, gracias a la joven que contó su experiencia.

La separación

De acuerdo con la historia compartida en sus redes, la joven que se hace llamar Fuka nació en Japón, pero se trasladó a Estados Unidos cuando tenía apenas cuatro años.

La joven que se hace llamar Fuka nació en Japón, pero se trasladó a Estados Unidos cuando tenía apenas cuatro años. | Foto: Getty Images / Matteo Colombo

Según ella misma explica, la razón de trasladarse tuvo que ver con su madre, quien le habría explicado a la joven que su papá las había abandonado.

El año 2022 la joven viajó a su país de origen para visitar a su abuela materna, en su casa descubrió una fotografía donde estaba su familia completa, ella, su madre y su padre biológico, así que tomó esa fotografía y decidió publicarla en redes sociales, pidiendo pistas sobre su padre.

La verdad

A pesar de que la joven tenía dudas sobre si su estrategia iba a funcionar, varios usuarios le ayudaron a buscar información y lograron dar con su paradero en Facebook.

La joven decidió entonces enviarle un mensaje al padre, explicándole que su salida de Japón se había debido a una decisión de su madre, quien la habría sacado del país sin explicarle las circunstancias reales

Fuka. | Foto: Tik Tok @summermaple.23

De acuerdo con la joven, su mamá se divorció de su padre, pero habían llegado a un acuerdo de que él le concedería la custodia de la niña y ella no saldría de Japón, sin embargo, ella afirma que su mamá engañó a su padre, salió de su país e hizo una nueva vida en Estados Unidos con una pareja distinta.

El año 2022 la joven viajó a su país de origen para visitar a su abuela materna, en su casa descubrió una fotografía donde estaba su familia completa. | Foto: Getty Images / Allan Baxter

La distancia

La joven contó, desde la perspectiva de su padre, lo que había vivido tras ceder la custodia de la menor y saberla tan lejos: “Básicamente, mi madre le dijo a mi padre biológico que dejara de contactarnos y dijo que ahora tenemos un nuevo padre y que ya no lo necesitamos en nuestras vidas”, contó la joven.

Y explicó que su padre biológico seguía aferrado a la idea de volver a estar con ella: “Cuando hablé con mi padre biológico por teléfono, le pregunté cómo pudo hacer frente a esto y seguir adelante y dijo que soñaba con nosotras todas las noches y esperaba que al sacrificar sus derechos de paternidad, estuviéramos viviendo una gran vida en Estados Unidos”.

Conmovedor

La joven cuenta que la primera vez que se contactó con su padre, él pensó que se trataba de una estafa, dado que es bastante común que personas desconocidas se contacten por redes sociales para pedir por ejemplo ayuda económica, inventando historias.

Dice que fue cuando vio la foto de la joven, que se percató de que realmente era su hija e incluso en el momento lloró de emoción: “sabía que habías crecido, sin embargo verte tan grande me sorprendió porque por alguna razón aún esperaba encontrarte como mi niña de cuatro años”, le dijo el padre luego a la joven.

“Encontrarme con mi padre después de 20 años y ver que tan buen padre es con mi medio hermano, al mismo tiempo me curó y me partió el corazón”, escribió la joven, aclarando que le alegró enormemente ver que podía crecer con su hermano pequeño, pero que lamentaba que ella misma no hubiera podido tener esa oportunidad con su padre.