Viajar bien, sea a nivel nacional o en otros países, continuar estudiando y el anhelado sueño de la casa propia suelen ser propósitos en común para cientos de personas. No obstante; las circunstancias particulares determinan no solo la ruta a seguir, sino el tiempo para que esas metas ya no sea una utopía y, finalmente, puedan materializarse.

Algunos encuentran que la alternativa para salir de deudas y encontrar nuevas y mejores oportunidades está en migrar temporal o definitivamente a otra nación; sin embargo, no es una opción generalizada. Otros buscan que su calidad de vida pueda mejorar en su propio territorio y tener una vida en la cual gozar los frutos del trabajo y esfuerzo.

La argentina trabaja como empleada doméstica entre 10 y 12 horas al día. | Foto: TikTok @yanivalfaro

Una mujer argentina, que se desempeña como empleada doméstica, se convirtió en tendencia por revelar sus “secretos” para viajar por todo el mundo, pese a que su nivel adquisitivo no es el de una persona de estrato alto. Aún así, eso no ha sido impedimento para que ajuste esporádicamente sus vacaciones y planee con antelación el próximo destino a conocer.

¿Cuánto tiempo trabaja cada día?

Su nombre es Yanina Alfaro, una argentina que empezó a ganar popularidad en las redes sociales, al compartir los recorridos que suele hacer con su familia a distintos lugares. El hecho de que el cuerpo y la mente merecen descanso es un aspecto que la mujer tiene claro y por el que trabaja día a día para que, llegado el momento, tenga su recompensa.

A nivel nacional, entre algunas ciudades que han hecho parte de su lista está Ushuaia, Rosario y hasta el glaciar Perito Moreno (en la región de la Patagonia). Pero, ¿cómo lo hace? Alfaro cuenta que no ha sido nada fácil, pues asegura trabajar entre 10 y 12 horas al día como empleada doméstica.

Los viajes suele planearlos con 9 meses y un año de anticipación (imagen de referencia). | Foto: Libre de derechos

Para dar fin a los rumores, y salirle al paso a quienes no creen que ejerza en servicios generales, la propia argentina dejó claro por qué le rinde el dinero, mientras comparte contenido de camino a su jornada. “A la hora que otros están llegando a sus casas, yo estoy entrando a mi segundo trabajo del día (como niñera, por ejemplo)”.

Así se da ‘el lujo’ de viajar

La mujer confiesa que no tiene que pagar mensualmente el arriendo de su casa y que comparte los gastos con su pareja, con quien lleva unos 10 años de relación. En cuanto a sus viajes, dice que busca planificar entre 9 meses y un año antes el destino y que los vuelos los saca directamente por las aerolíneas en cuotas.

Sobre el interés, Alfaro dijo que al dividir la suma (como 32.000 pesos argentinos) en un año, “es nada (...)”. Respecto al hotel busca sacarlo también a cuotas en algunas plataformas y empalmar los feriados con los días que mejor le convengan.

“A mí me gusta disfrutar la vida. ¿A quién no? Uno no sabe hasta cuando va a vivir. Entonces, para disfrutar como yo quiero me tengo que levantar a las seis de la mañana, porque nadie me va a regalar nada. Me levanto temprano y después me doy una semana en el hotel más caro de Ushuaia”, dijo la argentina, según recogió Infobae.

La mujer acumula más de 30.000 seguidores en TikTok. | Foto: TikTok @yanivalfaro

Respecto a su recomendación para quienes se desempeñan en lo mismo, dijo que “tienen que cobrar desde 500 pesos la hora para arriba y; lamentablemente, quien no pueda pagar, que no tenga empleada. Yo lo veo como un servicio de lujo. Hoy en día, una persona que deja tu casa impecable, y llegás y tenés todo como si fuera un hotel, es un servicio de lujo al que no todos pueden acceder”, recopiló ese medio.

Alguna vez le cuestionaron si en su mente estaba renunciar a ese trabajo, en cierto momento. Su respuesta fue que hacía las tareas del hogar con dedicación y feliz, pero que si llega el punto en el que se sentía incómoda en una casa, la dejaría y apelaría a sus contactos para escoger otras viviendas dónde hacer el aseo.