Un curioso hecho ocurrió recientemente en Hungría, donde una empresa consignó por error a un trabajador una suma que equivale a 367 veces su salario real, pues en lugar de forintos (florín húngaro), la moneda de ese país, se hizo en euros, cuyo valor es muy superior.
Después de haber firmado un contrato de prueba que fue cancelado después de un mes, solicitó que su sueldo de 92.549 forintos (aproximadamente 238 euros) fuera consignado en una cuenta bancaria en Austria.
No obstante, la empresa consignó un total de 92.549 euros (casi $450.000.000) al trabajador, que no hizo la devolución de la exorbitante suma de dinero.
Ante esto, la compañía acusó al hombre de “apropiación indebida”, pues ante la solicitud, se negó a entregar el dinero y presentó diversas excusas para justificar su decisión.
Asimismo, las autoridades también revelaron que el hombre retiró 15.500 euros de un cajero automático y luego lo consignó en otra cuenta bancaria, pero con la ayuda de las autoridades austríacas, la empresa logró recuperar gran parte del dinero enviado por error al país vecino, aproximadamente 72.000 euros.
En ese momento, el caso se resolverá en los estrados judiciales, pues el objetivo de la empresa es recuperar la totalidad del dinero, y es probable que el trabajador enfrente una posible multa de miles de euros como consecuencia de su conducta.
Mujer ganó millonario premio de lotería, tras un boleto que le regalaron sus suegros
A pesar de que muchos juegan la lotería a diario, son muy pocos los afortunados que ganan premios y más cuando se trata de grandes sumas de dinero. De hecho, se conocen casos de personas que toda su vida han comprado boletos, pero lastimosamente para ellos, nunca han podido ser los afortunados.
Y es que este tipo de suerte no es para todo el mundo, así lo demostró una mujer australiana que se ganó un millonario premio de lotería, pese a que no compró ningún boleto, por lo que el caso ha despertado la intriga de los internautas.
Resulta que la ciudadana se encontraba de cumpleaños, por lo que sus suegros decidieron darle como regalo un boleto de lotería del sorteo del Saturday X Lotto. Lo más increíble del caso, es que el regalo se lo enviaron vía correo electrónico, porque lo compraron digitalmente, y estuvo en su buzón de mensajes durante tres días, sin que ella supiera que era la afortunada ganadora de $2,58 millones de dólares.
“Creo que estuvo en nuestro buzón de correo durante los últimos tres días, lo cual es una locura pensar”, señaló.
Tras percatarse del premio, lo primero que hizo la australiana fue llamar a sus suegros para contarles la noticia y darles las gracias. Sin embargo, el caso es tan increíble que en un principio no le creyeron, por lo que tuvo que explicarles detalladamente que todo era cierto, lo que por supuesto desató una inmensa felicidad en la familia.
Ahora, ella y su pareja se encuentran buscando una nueva casa para comprar e iniciar una nueva vida con el dinero que obtuvieron. “Llevamos tres o cuatro años pensando en comprar una casa, pero hemos tenido que posponerla durante bastante tiempo”, aseguró la afortunada.
La mujer comentó que los padres de su esposo compraron el QuickPick de 25 juegos de Moonta Newsagency, y, tras conocer la noticia, el propietario publicó un mensaje de celebración. “Felicitaciones a la mujer ganadora y su familia. Esperamos que esto le permita conquistar algunos sueños increíbles en los años venideros”, manifestó el hombre.
“Es una noticia fantástica. La última vez que vendimos una entrada ganadora de la división uno, habría sido hace unos 15 años, por lo que no hay duda de que este es el comienzo de una nueva racha ganadora”, agregó.
Por su parte la feliz ganadora también comentó que piensa compartir el premio con toda su familia y la de su pareja, pero especialmente con sus suegros, pues nada de esto hubiera sido posible si no deciden darle ese regalo.
“Les dije a mis suegros de inmediato, y pensaron que les estábamos tomando el pelo (...) Es tan surrealista. ¡Qué gran regalo de cumpleaños!”, agregó.