Pese a que el gobierno del dictador venezolano Nicolás Maduro ha negado en constantes ocasiones que entregará la presidencia a la oposición comandada por Edmundo González y Maria Corina Machado, tras el robo que se presentó el pasado mes de julio en las elecciones de Venezuela, el electo mandatario venezolano, que se encuentra exiliado en España, afirma que en enero asumirá como nuevo presidente de los venezolanos.
Desde la ratificación del Consejo Nacional Electoral a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el dictador se ha encargado de perseguir y reprimir a toda la oposición mediante mecanismos institucionales despreciables, e inclusive, ocasionando que uno de sus mayores opositores, como lo es Edmundo González, se mantenga exiliado en España por temor a ser encarcelado por el régimen.
En diálogo con SEMANA, el líder opositor venezolano Edmundo González dijo que la intención suya y la de toda la oposición es cumplir con el “mandato popular” de todos los venezolanos, el cual se dio a conocer por 7 millones de votantes el pasado 28 de julio.
“Hemos contribuido a que se genere un respaldo hacia la opción democrática que representamos, que se entienda que hubo un ganador que fue el más votado en la historia política de Venezuela. Aspiramos a tomar posesión de nuestro cargo cuando constitucionalmente está previsto, que es el 10 de enero del año 2025″, dijo en entrevista exclusiva para SEMANA, el líder opositor Edmundo González.
Por su parte, González también dijo que su gobierno, el cual espera que inicie el próximo mes de enero, vendrá con mucha prosperidad para todo el pueblo venezolano, con un plan que está bien analizado y revisado por los mejores expertos para lograr grandes cosas en los primeros 100 días de mandato.
“Tenemos las áreas prioritarias, que en el país son casi todas, y que requieren una atención inmediata en todos los sectores. Hay que recuperar la economía, el entramado social del país, las relaciones con los países vecinos. Vamos a formar un equipo de gobierno que pueda poner en marcha todos los ajustes que sean necesarios para la recuperación del país. Recuperación en el más amplio sentido: democrático, social, económico”, concluyó el opositor venezolano.
En este contexto, Maduro ha afirmado en los últimos días que de ninguna manera abrirá diálogos con la oposición y, por el contrario, le hace un llamado a todos los venezolanos para que lo acompañen en su posesión presidencial el próximo mes de enero.
Adicional a ello, el dictador venezolano ha expresado en distintas ocasiones que no tendrá diálogos con la oposición,”no hay ninguna negociación con sectores fascistas, no hay negociación con el fascismo, ni con la fascista. Aquí hay diálogo nacional con los sectores democráticos y habrá diálogo en el futuro con los dueños de la derecha fascista, llegará su momento, no estoy apurado”, expresó Maduro.