El curioso caso se dio a conocer gracias a una publicación del American Journal Case Report, quien informó lo que sucedió con la mujer de 45 años.

“La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su esposo, y durante su orgasmo, sintió un ‘estallido’ en el pecho que se le extendió a toda la espalda”, se lee textualmente en la investigación. “Dijo que sus piernas estaban presionadas contra su pecho, durante el orgasmo”, agregó el documento.

La revista médica indicó que la mujer de 45 años y oriunda de la población de Hattiesburg, Mississippi, fue llevada de urgencia a la sala de emergencias del hospital local, después de sufrir dolores en el pecho “punzantes” con niveles de dolor “10 de 10″. También se vio afectada por un repentino caso de náuseas y dificultad para respirar.

Según se lee en el artículo la mujer tenía una lectura de presión arterial alarmante de 220/140 mmHg; en promedio, la presión arterial saludable para una mujer de 40 años es de alrededor de 120/80, según los CDC. “La paciente tenía antecedentes médicos de hipertensión y admitió ser una fumadora compulsiva de cigarrillo dese hace 17 años y aseguró que fumaba de 6 a 7 cigarrillos diarios”, se lee en el informe.

A la mujer se le dio medicina para calmar el dolor y tras los estudios médicos se concluyó que por cuenta del orgasmo sufrió una fuga en la aorta, la arteria más grande del cuerpo humano que transporta la sangre por todo el cuerpo.

La publicación dio a conocer que la sintomatología de la mujer se conoce como síndrome aórtico agudo o AAS, lo cual está catalogado como una enfermedad grave que amenazan la vida. Los especialistas determinaron que ella había experimentado un hematoma intramural aórtico, lo cual puede causar un desgarro total en la aorta y posteriormente su muerte.

¿Se puede tener un orgasmo solo con la mente y los pensamientos?

La revista Sexual Medicine compartió un estudio del caso de Karolin Tsarski, una mujer que sufre de vaginismo y quien afirmó que pudo llegar a sentir un orgasmo sin la necesidad de la estimulación genital. En efecto, lo único que necesitó fue su capacidad mental.

Los científicos de la citada revista de sexualidad se interesaron en Tsarski, por lo que buscaron verificar si era posible que se produjera un aumento de hormonas sexuales relacionadas con la experiencia de la mujer.

Por lo general, los especialistas explican que un orgasmo se alcanza luego de que haya contacto con las zonas erógenas como la vulva, orejas, senos, cuello, pene, escroto, entre otras, las cuales activan sensaciones de placer estimuladas porque acumulan varias terminaciones nerviosas, consigna Sanitas.

Aún así, el portal de ABC precisa que los orgasmos también se pueden dar en los sueños, sin la necesidad de contacto; además, investigaciones se han centrado en explicar que incluso se podría llegar al clímax teniendo fantasías sexuales totalmente despiertos.

Sea cual sea el caso, Karolin Tsarski compartió su testimonio y dijo que tras una década de práctica de yoga tántrico, en el que aprendió a manejar su respiración con posturas que le permitieron desarrollar su conciencia de las sensaciones corporales, afirmó que pudo llegar a sentir un orgasmo mental.

Sin embargo, lo más curioso es que no solo necesita de sus pensamientos para sentir placer, sino que, según sus declaraciones, puede controlar la duración del estado de placer hasta por diez minutos.