Desde el próximo 13 de marzo dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas para las empresas de Francia. Así lo confirmó este martes -8 de marzo- la ministra francesa de Trabajo, Elisabeth Borne, quién informó para todo el país, que a partir de la siguiente semana “ya no habrá protocolo sanitario en empresas”.
Con esta noticia, las compañías en Francia volverán a establecer las normas de higiene que ya existían antes de que el mundo se viera convulsionado por la pandemia de la covid-19.
En una entrevista para un canal de televisión francés, la ministra insistió en que ya no se deberán seguir cumpliendo las medidas de distanciamiento que estaban vigentes para las áreas de trabajo y de comida y así evitar contagios entre los empleados de las empresas.
El gobierno francés ya había decidido el 3 de marzo que también a partir del 14, los tapabocas ya no serían obligatorios en espacios cerrados que fueran de carácter público, como lo son estadios, museos, teatros, cines, polideportivos, etcétera. Donde aún sí sigue vigente la restricción será en el transporte público, donde los franceses tendrán que seguir usando la “mascarilla” hasta nueva orden.
El primer ministro Jean Castex, informó que también se dejara de pedir el certificado de vacunación que hasta el momento se tenía que presentar para ingresar a un bar, cine, restaurante, estadio, transporte o espectáculo público en el país europeo.
En el último mes y medio los casos de contagio por la covid-19 han bajado drásticamente en Francia. En este momento se informa que hay un poco más de 500 casos por cada 100.000 personas, según las cifras oficiales del gobierno. Por otro lado, el número de hospitalizados que estaba por encima de 33.000 hace un mes, para marzo logró bajarse a 22.208. Por lo que en Francia comienza a verse un panorama mucho más tranquilo con respecto a la pandemia.
En New York ya no se usará tapabocas en los colegios
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció este viernes varios cambios en las restricciones por la pandemia de la covid-19 “que seguirán protegiendo la salud y la seguridad de todos los neoyorquinos, al mismo tiempo que impulsarán la recuperación económica de la ciudad”.
Ante la rápida disminución de casos y hospitalizaciones por el virus y más de 17 millones de dosis de vacunas administradas, el alcalde anunció la suspensión del programa Key to NYC y la eliminación de los mandatos de tapabocas en interiores en las escuelas públicas de la ciudad para estudiantes K-12.
“Hace dos años, la ciudad de Nueva York fue el epicentro de la pandemia, pero gracias a que los neoyorquinos se vacunaron y recibieron refuerzos, hemos logrado un gran progreso”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
“He dicho una y otra vez que los números y la ciencia nos guiarán a medida que continuamos recuperándonos y reconstruyéndonos, y ahora la ciudad de Nueva York está de regreso y las vacunas son la razón por la que estamos de regreso. Los neoyorquinos deberían salir y disfrutar de nuestra increíble ciudad. Puede que la lucha no haya terminado, pero claramente estamos ganando la guerra. Estamos abiertos para los negocios y la ciudad de Nueva York ha recuperado su ritmo”, agregó el alcalde de “la capital del mundo”.