Si de lujo y características ‘incomparables’ se trata, no en vano se hace referencia a la Torre Odeón, ubicada en Mónaco (país en Europa). Allí está erigida una construcción avaluada en millones de dólares con especificaciones que, según quienes estuvieron a cargo del proyecto, marcan una diferencia con otras zonas de opulencia.
Allí se encuentra el penthouse que, en concreto, recoge los últimos cinco pisos (de la planta 45 a la 49) y con un tamaño aproximado de 3.500 metros cuadrados. La vista al mar y un panorama de 360 grados forma parte de las razones por las que su precio alcanza los 365 millones de euros, equivalentes a casi 400 millones de dólares.
Metro Cuadrado citó al diseñador de interiores, Alberto Pinto, al informar que parte de su trabajo consistió en asegurarse de que ese apartamento contara con los “mejores” materiales y su calidad fuera indiscutible. Los acabados del lugar son otro punto a destacar; pues, por ejemplo, las ventanas van de “techo a piso” y así ingresa la luz de manera natural.
Piscina propia y hasta chofer privado
The Telegraph mencionó, dos años antes de su construcción (estimada en 2016, según medios internacionales), que el lujoso sitio contaría con una pista de baile, piscina, tobogán y hasta chofer privado. A esto se suma el cine propio, un servicio de conserjería, disponible las 24 horas, así como servicio de catering, es decir, proveedor de comida.
Sobre el área y condiciones, ese medio británico reseñó, en su momento, las palabras de quien se encargaba de la venta de apartamentos, James Price, de la agencia Knight Frank. “Estos dúplex y el ático están preparados para llamar la atención de aquellos que buscan las mejores propiedades en los principales mercados del mundo”.
The Guardian ya señalaba en el año 2014 que el penthouse contaría con gimnasio, ‘enormes’ habitaciones, sauna y; como lo dijo al diario inglés el ‘corredor’ de propiedades, Mallet Morgan, está dirigido a oligarcas o quienes pueden darse el ‘lujo’ de destinar, sin inconvenientes, su dinero.
Para quienes buscan ‘aumentar’ propiedades
“Donde hay yates, generalmente hay transacciones y tratos por hacer (...). Estamos hablando del tipo de personas que ya tienen media docena de propiedades en todo el mundo (...). Posiblemente, estas tengan una casa de campo, un chalet de esquí, una isla en el Caribe o un lugar en Miami, y tal vez una propiedad en África”, recalcó Morgan.
Según detalla ABC de España, la construcción de Odeón cuenta con 60 apartamentos y la mayoría de estos ya habían sido vendidos, incluso, antes de que la zona estuviera completamente terminada. El spa, un bar, centro de masajes y jacuzzis son otras de las características que elevan su valor.
‘Increíble’ diamante, a subasta
El 8 de junio, Nueva York, Estados Unidos, será escenario de una subasta del que se considera como el “diamante rosa más vivo que jamás haya salido al mercado”. Su precio oscila en los 35 millones de dólares y no tiene ‘imperfecciones’ internas.
La piedra preciosa fue encontrada en una mina de Botsuana, África, y solo pasaron seis meses desde su hallazgo como diamante bruto hasta que estuviera lista para la subasta. Previo a ello, se expondrá en Hong Kong entre el primero y el 17 de abril.
“La ecuación es mucho más que la suma de sus partes porque, cuando lo ves en persona, puedes ver cuán especial es el color y cuán increíblemente uniforme y rica es la saturación”, dijo el vicepresidente senior de la división de lujo de Sotheby’s (la casa de subasta), Fran Everett, según Reuters.