A medida que se acerca la Navidad, las capitales del mundo se transforman en verdaderos escenarios de magia y color. Las ciudades se visten con luces brillantes, árboles de Navidad gigantes y decoraciones que reflejan la esencia de esta fiesta tan especial.

En Estados Unidos se realizó una gran ceremonia a inicios de mes para contemplar los adornos navideños que fueron instalados en gran parte de la ciudad. El árbol de Navidad ubicado en el Rockefeller Center es uno de los más visitados durante la época de fin de año.

El árbol de Navidad del Rockefeller Center fue encendido en Nueva York, Estados Unidos. Es el árbol número 92. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

En Japón, las calles y árboles de Tokio fueron adornados para la ocasión especial. Por medio de la utilización de luces led, el país asiático adornó sus principales avenidas con la temática del invierno tradicional. Miles de personas visitan el ‘país del sol naciente’ en esta época del año debido a los espectáculos culturales que se realizan.

Adornos Tokio para la Navidad 2024. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Las calles de Varsovia, en Polonia, también se han llenado de cientos de visitantes que buscan contemplar los adornos que se han ubicado en la zona céntrica del país europeo. La Plaza del Castillo es una de las principales atracciones debido a su gran oferta histórica, gastronómica y cultural.

Árbol de Navidad en la Plaza del Castillo de Varsovia, Polonia. | Foto: Alexander Spatari

En Filipinas, las tradiciones de los lugareños hacen que la época de Navidad sea una de las más importantes del año. Por medio de celebraciones y festividades, los visitantes pueden compartir las tradiciones de los locales y festejar de una manera diferente.

Árbol de Navidad situado al aire libre en el distrito de Greenfield en la ciudad de Mandaluyong, Filipinas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En Alemania, los mercados navideños son los lugares donde las personas se reúnen para realizar sus compras navideñas y poder consumir productos tradicionales de la época. Se prevé que durante la jornada del 24 estos centros de venta sean visitados por miles de personas.

Mercados Navideños de Berlín, en Alemania. | Foto: @Carmen_Aguado

La Navidad en Londres, Inglaterra, es una experiencia mágica y llena de encanto, con una mezcla de tradiciones británicas y la atmósfera festiva de la ciudad. Durante el mes de diciembre, Londres se transforma en un paraíso navideño con luces deslumbrantes, mercados llenos de vida y decoraciones impresionantes.

La capital británica se alista para la llegada de la Navidad. | Foto: @beca__97

Finalmente, en Madrid, capital de España, se realizan desfiles desde finales de noviembre hasta principios de enero, las calles de Madrid se llenan de luces brillantes y decoraciones festivas. Algunas de las zonas más emblemáticas para disfrutar de la decoración navideña son la Gran Vía, la Plaza Mayor, y la Puerta del Sol. Además, cada año se instalan impresionantes decoraciones en lugares como el Palacio de Cibeles y la Plaza de Cibeles.

La capital española es conocida como una de las más coloridas del mundo. | Foto: @MADRID