Una verdadera tragedia se registró en la ciudad de Iquitos, en Perú, donde un hombre murió en las últimas horas cuando bailaba alegremente en plena fiesta familiar de la que participaba. El sujeto fue identificado como Carlos Mozombite García, de 49 años de edad, y todo quedó registrado en un video.
El audiovisual se volvió rápidamente viral en las redes sociales y le está dando la vuelta al mundo. En las imágenes se observa al hombre bailando tranquilamente y muy animado con una mujer. Tras algunos segundos combinando algunos pasos, el ciudadano cae de manera repentina al suelo, dándose un fuerte golpe, lo que preocupó y alertó a los familiares.
De acuerdo con el medio Buenos Días Perú, Mozombite fue trasladado de manera inmediata hasta el hospital de la ciudad, donde lamentablemente confirmaron su muerte. Según ese medio, el deceso del sujeto se dio como consecuencia de un paro cardiaco que acabó con su vida de manera fulminante.
Al parecer, el día anterior de su muerte, el peruano también había asistido a otra fiesta en la que se reencontró con la promoción con la que se graduó hace varios años.
Los restos de Carlos Mozombite fueron sepultados en el cementerio Jardines de San Juan, donde sus seres queridos lo despidieron por última vez.
El hombre se dedicaba a la venta de joyas, actividad por la que era conocido, pero además también destacaba por su carisma y simpatía, características que lo hacían ganarse el cariño de las otras personas.
Un hecho muy similar ocurrió hace poco en Colombia. Una mujer, conocida como La Chiqui, murió también cuando bailaba en medio de una fiesta.
El trágico suceso ocurrió en Santa Bárbara de Pinto, en el departamento de Magdalena, y también quedó grabado en un video que se ha vuelto viral. En las imágenes se ve a la ciudadana disfrutando tranquilamente del evento.
De un momento a otro, para al sentir un malestar repentino y en solo cuestión de segundos se termina desplomando. Tras esto, los asistentes la socorrieron rápidamente, pero lastimosamente terminó perdiendo la vida, al parecer, por un infarto fulminante, tal y como ocurrió en el caso peruano.
Su última voluntad: Con el ataúd en medio de la pista realizan velorio en una discoteca
Un video se ha vuelto viral en las redes sociales donde se ve un féretro medio abierto en medio de una pista de baile mientras una mujer baila a su lado. El video fue grabado en una discoteca por decisión del fallecido, ya que habría sido su última voluntad.
Según narra El Heraldo de México, los hechos tuvieron lugar en La Unión, un municipio en El Salvador, sobre la costa del golfo de Fonseca. El fallecido era conocido por su amor a las fiestas y es por esto que su último deseo se cumplió dentro de la discoteca.
En el video se escucha decir al DJ: “bueno, así lo despedimos, al ‘Rey del vinagre’, nuestro amigo Darwin. No es un adiós, sino un hasta pronto”. Los comentarios no esperaron y aunque muchos criticaron la medida tomada por sus familiares, otros se alegraron de haber cumplido su último deseo.
“Es muy extraño, pero ¿por qué no?”, “¿Le pidieron una botella? Si eso es lo que quería... no lo juzgaremos”, “siempre y cuando no perturben al prójimo”, “¿También pidió que le bailarán?”, “cuando me muera no quiero nada de flores” y “cada uno asume la partida de un ser querido como mejor lo consideren dejen de criticar”, fueron algunos de los comentarios que se vieron en la publicación.