Si bien Argentina se encuentra desde el pasado fin de semana en medio de un gran carnaval de celebración por el título mundial obtenido en la más reciente edición del Mundial de Fútbol de la FIFA en Qatar, las celebraciones adelantadas por los hinchas también han estado marcadas por algunos lunares trágicos, representados incluso en decesos de algunos de los ciudadanos que han saltado a las calles a celebrar.
Precisamente, esa es el caso de un hombre que resultó muerto en la localidad de Bahía Blanca, cuando, en medio de los festejos, resultó ahorcado por la misma bandera con que este salió a exponer su orgullo patrio.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el hombre que se movilizaba en una motocicleta, cayó al piso víctima de una accidente infringido por sí mismo, cuando la bandera que llevaba atada en su cuello, terminó enredándose en la rueda trasera del vehículo, razón por la que terminó ahorcándose.
De acuerdo con datos difundidos por medios locales, la víctima mortal fue identificada como un sujeto de género masculina de aproximadamente 22 años, quien pereció de manera instantánea en el lugar del accidente.
Los medios locales también apuntaron que el deceso ocurrió pocos minutos después del final del partido en el que Argentina, al mando de Lionel Messi, logró superar, en tanda de penales, a la selección de Francia, en un partido que es considerado como la mejor final de un torneo orbital.
El hecho tuvo lugar en un sector conocido como el barrio La Falda, donde el motociclista cayó de forma fulminante en el asfalto, despertando la curiosidad de algunas personas que se encontraban en el sector, quienes inicialmente se acercaron para ayudarlo, pero al evidenciar su inconsciencia; pues realmente se encontraba muerto, dieron parte a las correspondientes autoridades, quienes llegaron al lugar para asistirlo, percatándose de las causas de la muerte.
Así, la causa de la muerte del motociclista se determinó, había ocurrido por asfixia; un caso similar al vivido en 1927 por la bailarina estadounidense Isadora Duncan, quien murió en Francia, tras abordar un vehículo, porque la bufanda que llevaba se atascó en la rueda del carro.
Este martes, en medio de las celebraciones en Buenos Aires, las autoridades también confirmaron la muerte de un hombre quien, el pasado domingo, cayó de un techo en medio de los festejos, sufriendo una serie de heridas que obligaron a su inmediato traslado a un centro hospitalario, en virtud de las afectaciones en su zona craneal.
El hombre había sido hallado por las autoridades solo hasta el pasado lunes, cuando fue encontrado inconsciente en el tercer piso de un estacionamiento, luego de que, por el peso de los hinchas que subieron a un techo a festejar, este terminara desplomándose, y generando heridas a tres personas más.
Este martes, después del arribo de la Selección Argentina a su país, un nueva ola de celebraciones también se desató en la ciudad de Buenos Aires, donde millones de personas salieron a las calles causando el colapso total de las principales avenidas.
Incluso, en medio de los festejos, se tuvo que replantear el recorrido del bus que transportaba a los campeones mundiales, pues, debido a la alta afluencia, les fue imposible llegar hasta el Obelisco, punto pactado para el homenaje.
Incluso, debido al recibimiento masivo, y a la efusividad de la hinchada, los futbolistas tuvieron que ser evacuados del lugar vía helicóptero.
A través de las redes sociales se ha divulgado una serie de imágenes de los festejos, donde incluso se puede ver cómo se contagiaron de la alegría un grupo de religiosas que, portando su habito, banderas y hasta cornetas, también saltaron a las calles para formar parte de la masa albiceleste que celebró el título obtenido en Qatar.